Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

miércoles, 22 de febrero de 2012

¡Seguimos buscando apoyo para el arte!


El programa de Infancia y Familia, Diseño de Proyectos Sociales de Planeación, Casa de la Cultura y la Delegación Municipal para la Primera Infancia, seguimos en la labor de buscar apoyo al arte.



Miguel Angel, Karol Cristina, Fredy y Ramiro
Despacho Dirección Local de Salud y Bienestar Social Chigorodó



El pasado 21 de febrero de 2012, Jhon Fredy Jaramillo Jiménez compartió con el Director Local del Salud y Bienestar Social, su experiencia en Chigorodó con el arte y habló del trabajo que viene realizando con los niños y las niñas desde el 2011.
Los participantes del conversatorio construimos una idea en común: “El arte es una estrategia eficaz para fortalecer el desarrollo integral de los niños, los adolescentes y jóvenes de Chigorodó”. El delegado municipal para la primera infancia sostuvo que de apoyar esta iniciativa, en el 2013 Chigorodó podrá demostrarle no sólo a la Procuraduría General de la Nación sino a otros entes de control, el cómo se viene dando cumplimiento a las políticas públicas de atención a los niños, jóvenes y adolescentes, entre otros.

Fredy, Juan David y Ramiro




Fredy habló de la posibilidad de hacer un trabajo desde el arte y dirigido a atender las necesidades de ocupación de la tercera edad. Un trabajo que puede de alguna manera aportar a la prevención del alzheimer.1  “A las personas de la tercera edad no sólo hay que darles comida, hay que continuar estimulando sus capacidades y habilidades tanto físicas como socio-cognitivas”.  
Si hablamos de inclusión y oportunidades para poblaciones en situación de riesgo, hay que hacer todos los esfuerzos por buscar el apoyo de la empresa privada y pública y, promover la prestación del servicio voluntario como una forma de fortalecer nuestros valores y principios de solidaridad y responsabilidad social.  ¡Todos podemos apoyar!


1 Es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian.



 Fotos José Gañan Bedoya -DMPI-21/02/2012-8:30am.

No hay comentarios:

Publicar un comentario