Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

jueves, 9 de febrero de 2012

Las iniciativas buenas ¡hay que apoyarlas!


En el parque principal de Chigorodó funciona el Proyecto: Artes Plásticas, Dibujo, Pintura y Escultura. Su eslogan es: “Forjando futuro a través del arte”. El proyecto lo coordina Jhon Fredy Jiménez Jaramillo, licenciado en artes plásticas de la Universidad Nacional de Colombia.



Karol, Juan David y Ramiro
Proyecto de artes plásticas, dibujo, pintura y escultura
Foto: José Gañan Bedoya




Hoy estuvimos de visita por el proyecto Juan David Echaverría Trujillo –profesional encargado de la formulación de proyectos- de la oficina de planeación municipal, Ramiro Castrillón Herrera –director de la Casa de la Cultura-, Karol Cristina Florez M. –coordinadora del programa infancia y familia- y, el delegado municipal para la primera infancia –José Gañan Bedoya.






Karol, Juan David, Ramiro y Jhon Fredy
Proyecto de artes plásticas, dibujo, pintura y escultura
Foto: José Gañan Bedoya





Fuimos a visitar a Jhon Fredy, porque hemos tenido conocimiento de que si el proyecto no recibe apoyo por parte de alguien, pronto desaparecerá. Este artista se irá para otra parte del país y el municipio habrá dejado escapar un gran talento.

(Las fotos que aparecen a continuación son trabajos realizados por niños, niñas, adolescentes y jóvenes durante el año 2011).



Foto José Gañan Bedoya



Durante el conversatorio le hicimos saber a Jhon Fredy que este proyecto puede aportar mucho a la infancia, la adolescencia y la juventud, incluso a poblaciones diferenciales como comunidades indígenas y población en situación de discapacidad y vejez, por la parte de terapia ocupacional.



Foto José Gañan Bedoya



Hablamos de la posibilidad de formar grupos de niños y jóvenes en los diferentes barrios del municipio, de trabajar en el aula con los profesores de artística en los diferentes colegios y escuelas, como una forma de arrebatarle niños y niñas al conflicto armado y a múltiples factores de riesgo a los que se ven expuestos a diario.  



Foto José Gañan Bedoya



Existe la posibilidad de articular e incluir este proyecto en el Plan de Desarrollo, con el fin de crear proyectos con perspectiva diferencial y de emprendimiento, para la generación de ingresos para los niños, niñas y jóvenes, entre otros.


Foto José Gañan Bedoya



 
Para finalizar, Ramiro Castrillón se comprometió en formalizar una reunión con el secretario de educación para la cultura Sr. Albeiro Mazo Uribe y el director local de salud y bienestar social, Dr. Miguel Ángel Rentería y, posteriormente visitaremos al señor alcalde Edgar Payares Berrío, para persuadirlo de la conveniencia en apoyar este proyecto, a propósito de su compromiso con el fortalecimiento de la atención integral a la infancia, la adolescencia y la juventud; un propósito pertinente a los propósitos preventivos del espíritu de la Ley 1098 de 2006 infancia y adolescencia y, al Artículo 31.1., de la Convención de los Derechos del Niño (…) todo niño tiene derecho a participar libremente en la vida cultural y en las artes.


Foto José Gañan Bedoya




Foto José Gañan Bedoya




Foto José Gañan Bedoya




Obras para la venta y para recaudar fondos
Autor: Jhon Fredy Jiménez Jaramillo
Foto José Gañan Bedoya










_______________
Por José Gañan Bedoya -DMPI-
09/02/2012, 08:56pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario