Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

viernes, 10 de febrero de 2012

Los niños y niñas en el Plan de Desarrollo Municipal



El delegado municipal para la primera infancia de Chigorodó, sostuvo un conversatorio en el Barrio Los Balsos, de 10:00am a 11:30am con ocho integrantes de uno de los Hogares de Bienestar Fami. El conversatorio se realizó con el objeto de:
1. Conformar un grupo de 15 niños y niñas entre los 8 y 13 años de edad, para que participen de un encuentro que se realizará en la Casa de la Cultura el próximo martes 14 de febrero de 2012, con el fin de promover y facilitar la participación de los niños y las niñas en la construcción del Plan de Desarrollo Municipal 2012-2015.
1.1. La idea es que se conformen varios grupos de niños y niñas de diferentes sectores, para que participen durante los próximos cuatro años tanto en la mesa de primera infancia, como en las jornadas de trabajo y socialización del Plan de Desarrollo Municipal.


Integrantes Hogar de Bienestar Fami -Barrio los Balsos
Foto: José Gañan Bedoya





2. Promover  la necesidad de que los Hogares de Bienestar Fami, avancen en  y maduren en el tema de la cultura política e incidencia política en lo local, como una estrategia de dar a conocer la contribución que vienen haciendo al municipio en materia de primera infancia, desde hace unos 14 años atrás, para que sean incluidas y tenidas en cuenta al interior de las políticas de transformación a que se verán convocados todos los operadores de primera infancia.
3. Hacer una breve inducción sobre el proceso de implementación de la Estrategia de Cero a Siempre y que empezará a operar muy pronto, lo que demanda participar en los procesos de construcción del Plan de Desarrollo, para constatar que inclusiones se hacen en materia de primera infancia, infancia, adolescencia y juventud, entre otros.


Integrantes Hogar de Bienestar Fami -Barrio los Balsos
Foto: José Gañan Bedoya



5. Frente a las grandes transformaciones que trae consigo la Estrategia de Cero a Siempre, prepararse para el trabajo en equipo, en redes sociales, debidamente articulados y de forma intersectorial. Todos los actores sociales que trabajan con primera infancia tienen la obligación de concentrarse y conocerse.
6. Concienciarse de la necesidad de cualificarse profesionalmente en la línea de Desarrollo Infantil, entre otras, para poder aspirar a trabajar con niños y niñas con base a las nuevas exigencias de la Estrategia de Cero a Siempre.


Yina Valle -Hogar de Bienestar Fami -Barrio los Balsos
Foto: José Gañan Bedoya



Resultados:

1. Se realizará un evento colectivo con todos los Hogares de Bienestar Fami, para conversar y promover la Ley 1098 de 2006 –Infancia y adolescencia y la Ley 1295 de 2009 –Primera Infancia, en el marco de la promoción de la política pública de atención integral a la primera infancia.
2. Las integrantes del Hogar de Bienestar Fami se sumarán al proyecto de voluntariado “Por una vivienda digna” que lidera el coordinador de la Casa de la Cultura –Sr. Ramiro Castrillón- y que consiste en construir una casa en material a una familia en situación de alta vulnerabilidad psicosocial.  La meta es construir una casa al año, con la cooperación de la empresa privada, personas naturales y voluntarios de las comunidades de base. (10/02/2012 -12:19pm)


No hay comentarios:

Publicar un comentario