Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

sábado, 25 de febrero de 2012

Centro de Atención Integral a la Infancia Comfenalco -Chigorodó



Diana Milena Martínez Cartagena, coordinadora del Centro de Atención Integral a la Infancia de Comfenalco, del barrio el Prado de Chigorodó, convocó a varios programas de la administración municipal y entre ellos: Casa de la cultura, infancia y familia, adulto mayor, discapacidad, salud mental del plan territorial de salud pública, programa de jóvenes y delegación municipal para la primera infancia, con el fin de hacer una presentación institucional de los diferentes servicios que presta el Centro y cómo opera, en procura del fortalecimiento del trabajo articulado e intersectorial entre la empresa pública y privada.

Auditorio Centro de Atención Integral a la Infancia-Comfenalco
Asistentes y participantes



Se hizo una amplia socialización sobre los servicios que presta el centro: Ludoteca infantiles y ludoteca itinerante, preescolar, madres gestantes, hogar agrupado y en convenio con el ICBF, jardín y transición a la educación inicial.
Se desarrollan los siguientes programas: Seguridad alimentaria, desparasitación, higiene oral y vacunación, formación de agentes educativos y el programa de articulación interinstitucional (asistencia a la mesa de primera infancia), entre otros.
El centro cuenta con un total de 109 niños y niñas matriculados y un total promedio de beneficiarios indirectos de 3.500 personas.


Centro de Atención Integral a la Infancia
-Entrada principal-




Interior del Centro de Atención Integral
a la Infancia - Comfenalco



Fuente del Parque Infantil




Luego fuimos invitados a hacer un recorrido por las instalaciones del centro, donde nos fueron explicando paso a paso todos los servicios con los cuales se hace la atención a los niños y niñas.

Áreas de aprendizaje y trabajo con los niños y niñas






















Compromisos:

·         La coordinadora del Centro solicitó al delegado municipal para la primera infancia, recordarle al señor alcalde el compromiso de agilizar la construcción de un parque infantil al lado de la fuente, puesta que ya está la disponibilidad presupuestal y  el convenio aprobado desde el año 2011.
·         Formalizar con el coordinador de la SAMA –Secretaría de Agricultura y medio Ambiente, para que hagan una inspección a un terreno aledaño al centro y que es de la administración municipal, para instalar allí una pequeña granja –mientras el municipio desarrollo allí un proyecto de vivienda, en razón de que el terreno que el centro tenía para la granja, ha sido invadido.
·         Se realizará un encuentro con los operadores de primera infancia del municipio, con el fin de que el Centro de Atención Integral –Comfenalco, socialice su PAI –Plan Académico Institucional –donde podrán evidenciar cómo se recibe un niño o niña en el centro, cómo y qué atención recibe en el centro y los logros con relación al desarrollo del niño o niña al salir.  El evento se realizará en el auditorio del Centro de Atención Integral Comfenalco –Chigorodó.
·         La coordinadora del Centro asistirá al encuentro con los gobernadores indígenas de Chigorodó, para retomar la iniciativa de llevar a la comunidad de Chigorodocito la ludoteca infantil itinerante, puesto que ya vienen realizando un trabajo con esta comunidad desde el año 2011.


-Pinturas realizadas por los niños-



-Expresiones abstractas realizadas por los niños"










__________
Fotos por José Gañan Bedoya - DMPI-
24-02-2012/3:00pm - 5:30pm

1 comentario: