Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

miércoles, 8 de febrero de 2012

Mesas subregionales de primera infancia 2012-2015


(06/02/2012)___En el contexto de la primera jornada del encuentro subregional para la construcción del plan de desarrollo departamental, el días 06 de febrero de 2012, y en horas de la tarde, se reunieron los integrantes de las mesas de infancia de los diferentes municipios con el gerente del programa de infancia, adolescencia y juventud de la gobernación de Antioquia, Sr.  Juan Carlos Buitrago Ortíz.
El señor Buitrago nos informó que fue nombrado desde el departamento al señor LUIS ENRIQUE SOHM como padrino para los municipios de la subregión de Urabá y que será la persona que nos acompañará, asesorará y apoyará en la construcción del plan de desarrollo y en la elaboración del diagnóstico municipal de infancia, adolescencia y juventud.

Integrantes Mesa de Infancia
Foto José Gañan Bedoya




Durante el conversatorio con el señor Buitrago se insistió mucho sobre la necesidad de que cada uno de los municipios realice lo antes posible el diagnóstico municipal sobre infancia, adolescencia y juventud, para poder que se incluya en el plan de desarrollo municipal un programa o proyecto integral para la atención integral a la primera infancia.



Integrantes Mesa de Infancia
Foto José Gañan Bedoya





Para adelantar el proceso de construcción del Diagnóstico Municipal, a cada uno de los municipios fue entregado un CD con contenido de apoyo:
1. Los 64 indicadores priorizados por la Procuraduría General de la Nación.
2. Los 14 indicadores financieros de adolescencia –Procuraduría General de la Nación.
3. Lineamientos para orientar a los municipios en la inclusión de la niñez y la juventud en los planes de desarrollo municipales 2012 – 2015.
4. Procesos municipales en juventud estado a enero de 2012.
5. Directiva 001 de la Procuraduría General de la Nación.
6. Encuesta infancia y adolescencia Chigorodó.
7. Lineamientos y guías directivas.
8. Lineamientos internacionales, nacionales y departamentales.
9. Política de Juventud.
10. Lineamientos de juventud internacionales, nacionales y departamentales.



Integrantes Mesa Afro
Foto José Gañan Bedoya



Durante el conversatorio, varios de los integrantes de la mesa expresaron sus expectativas frente a la dinámica operativa de los programas de primera infancia en sus municipios y, para concluir el señor Buitrago insistió mucho sobre el deber que tenemos todos en conocer todo lo que se hace en materia de primera infancia y lo que están haciendo tanto entidades públicas como privadas.  En otras palabras; se debe hacer trabajo con enfoque diferencial de forma 100% articulado y en equipo.
Después de haber entregado y recibido los materiales de apoyo por municipio, nos quedamos pendientes de asistir al conversatorio con la Dra. Constanza Linares Alarcón, funcionaria de la Presidencia de la República, coordinadora nacional de la Estrategia de Cero a Siempre.




_______________
Por José Gañan Bedoya-DMPI-




No hay comentarios:

Publicar un comentario