Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

miércoles, 22 de febrero de 2012

Grupos de apoyo de la Red Social de Psicología en Chigorodó



Grupo de Apoyo Red Social de Psicología
NODO CHIGORODÓ



El pasado 22 de febrero de 2012, la Red Social de Psicología Nodo Chigorodó, en coordinación con la Casa de la Cultura y el Proyecto de Salud Mental del Plan Territorial de Salud Pública y la coordinación del Programa de Infancia y Familia, conformaron tres grupos de apoyo:


·         Grupo de apoyo en música, teatro y danza.  El compromiso de la RSPSI es el de conformar tres grupos de veinte niños y niñas cada uno, con edades entre los 5-13 años, que vivan en barrios periféricos tales como: Montecarlo, Brisas de la Castellana, Brisas de Urabá y el Bosque, entre otros.

·         Grupo de apoyo para la prevención del suicidio. El compromiso de la RSPSI es hacerle seguimiento a casos de ideación e intento de suicidio sobre todo en niños y adolescentes. Trabajaremos en articulación con el Proyecto de Salud Mental del Plan Territorial de Salud Pública y los docentes orientadores de las Instituciones Educativas. –Haremos acompañamiento al niño y a su familia. La idea es que las familias y niños que lo deseen se incorporen con prioridad a una de las ofertas de la casa de la cultura.

·         Grupo de apoyo en seguridad alimentaria. El compromiso de la RSPSI es conformar un grupo de cinco personas que hayan realizado en curso de Políticas Públicas y Saneamiento en Seguridad Alimentaria, que ofrece el SENA de forma gratuita, para que puedan prestar de forma voluntaria los servicios de vigilancia y control, al programa de seguridad alimentaria del municipio.

·         Grupo de apoyo para la vivienda digna. El compromiso de la RSPSI es el de sumar esfuerzos a un proyecto que lidera el coordinador de la Casa de la Cultura, Sr. Ramiro Castrillón –de construir una vivienda al año, para beneficiar a una familia que esté viviendo en condiciones de miseria. Esta vivienda se construirá con los aportes de voluntarios, con la ayuda de la empresa privada y del comercio en general.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario