Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

jueves, 1 de marzo de 2012

Avances en la gestión social con el Centro de Atención Integral a la Infancia de Comfenalco – Chigorodó



Hoy, primero de marzo de 2012, de 9:00am a 10:30am, en la oficina de planeación de la alcaldía municipal de Chigorodó, se realizó la tercera reunión interinstitucional con la coordinadora del Centro de Atención Integral a la Infancia de Comfenalco – Chigorodó, donde se logró:
·         Socializar el proyecto de iniciativas productivas que desarrollará en el Centro de Atención Integral a la Infancia y que es financiado por Navarra España, con el objeto de beneficiar a madres cabeza de familia y jóvenes pertenecientes al Centro.
·         Conocer el total de la inversión que se tiene para el proyecto de iniciativas productivas $162.515.070, para beneficiar un total de 50 familias, por un tiempo de 9 meses.
·         Retomar los compromisos del ente territorial con el proyecto: Aportar un total de $13.000.000 para compra del terreno, la asistencia técnica a las iniciativas productivas que la comunidad emprenda y dos psicólogos para que hagan acompañamiento y seguimiento a las familias.


Diana Milena Martínez, Karol Cristina Flórez y Wilfredo Tabares
Foto José Gañan Bedoya -DMPI-




Compromisos por parte de la oficina banco de proyectos:
·         Presentarle la propuesta al señor alcalde Edgar Payares Berrío para el correspondiente aval.  Facilitación del terreno para la ejecución del proyecto.
·         Recordarle al señor alcalde, al secretario de educación y a tesorería municipal el compromiso de hacerle entrega al Centro de Atención Integral a la Infancia de Comfenalco –Chigorodó, $10.500.000 para la construcción del parque infantil. $14.000.000 para la compra de dotación de materiales didácticos para los niños y niñas.  (La coordinadora del Centro enviará a la oficina de planeación copia de todos los soportes legales de estos aportes).


Karol Cristina Flórez, Wilfredo Tabares, Nancy Pardo y Weimar David
Foto: José Gañan Bedoya -DMPI-




Nueva propuesta:
·         Proponerle al señor alcalde la compra o destinación de dos lotes de terreno para la posible construcción de dos Centros de Atención Integral a la Infancia por parte de Confenalco con ayuda de cooperación internacional con Navarra España, previo diagnóstico y sustentación de la necesidad de atención.

·         La propuesta fue: Un Centro de Atención Integral a la Infancia para la zona urbana y otro para la zona rural (se trabajará con los líderes comunitarios y otros, la identificación de las veredas con más prioridad –Inicialmente se habló de la vereda Guapá Carretera).

Asistentes y participantes del encuentro interinstitucional: Wilfredo Tabares Muñoz –funcionario del banco de proyectos, Nancy Pardo –Secretaria de Planeación, Diana Milena Martínez Cartagena, coordinadora del Centro de Atención Integral a la Infancia de Comfenalco, del barrio el Prado, Weimar David –administrador de empresas agropecuarias-,de la SAMA, Karol Cristina Flórez del programa de Infancia y Familia y el Delegado Municipal para la Primera Infancia.


Diana M. Martínez y Karol C. Flórez
Foto: José Gañan Bedoya -DMPI-





__________
José Gañan Bedoya/01-03-2012/9:38pm


No hay comentarios:

Publicar un comentario