Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

viernes, 30 de marzo de 2012

La infancia y los derechos humanos


El pasado 29 de marzo de 2012, el Delegado Municipal para la Primera Infancia de Chigorodó, se reunió con Victoria Vega Ochoa, funcionaria de CORDUPAZ -Programa de Desarrollo y Paz de Córdoba y Urabá – programa de la Pastoral Social de la Diócesis de Apartadó y Lesly Zambrano, funcionaria de la Universidad Cooperativa de Colombia – Sede Apartadó, coordinadora del programa de prevención de violencia física y sexual contra la mujer, con el objeto de programar actividades que ayuden a promover la cátedra de derechos humanos y sobre todo los derechos humanos de los niños y las niñas que son víctimas de la violencia física, sexual e inducidos abusivamente por los adultos a la prostitución.

De izquierda a derecha
Lesly Zambrano, José Gañan Bedoya y Victoria Vega




Los niños y las niñas tienen derecho a la vida, a que se les respete su integridad personal, física, psíquica y moral. Tienen derecho a que se les proteja su salud, a que reciban protección por parte del estado y las instituciones y tienen derecho a vivir en paz.  “Los derechos de los niños y las niñas prevalecen sobre los derechos de los adultos.  
Es por ello que se busca dialogar con el señor alcalde sobre su compromiso con la política pública de primera infancia, infancia, adolescencia y juventud en el marco y contexto de los derechos humanos, para que en el 2013 pueda mostrar avances a los diferentes entes de control como la procuraduría general de la nación, en los ejercicios municipales de rendición de cuentas.


_______________
Cámara José Gañan Bedoya -DMPI-



No hay comentarios:

Publicar un comentario