Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

miércoles, 21 de marzo de 2012

¡A nuevas ideas, más trabajo en equipo!



La coordinación y el área psicosocial de la Casa Regional de Justicia convocó al Programa de Infancia y Familia, a la Delegación Municipal para la Primera Infancia y al Plan de Intervenciones Colectivas en Salud Pública, con el fin de unificar criterios con respecto a la atención psicosocial que presta la institución (prevención de la violencia intrafamiliar, abuso sexual y custodia, entre otros),  e implementar una estrategia metodológica que permita abordar y trabajar el tema de pautas de crianza con la familias beneficiarias de esta institución. El encuentro se realizó de 9:00am a 11:00am.


Asistentes y participantes del encuentro
-Auditorio Casa Regional de Justicia-


Resultados del encuentro:
1. La Casa Regional de Justicia dará apertura a un Grupo de Apoyo para trabajar con las familias el tema de pautas de crianza. –Se hará un encuentro semanal. Apoyarán esta iniciativa:
1.1. La delegación municipal para la primera infancia con conversatorios familiares sobre pautas de crianza y desarrollo de la primera infancia.
1.2. El proyecto de salud mental del plan de intervenciones colectiva y de salud pública, con la realización de afectogramas familiares.
1.3. El programa de Infancia y Familia, realizando encuentros lúdicos y recreativos con las familias.



"Tenemos que unir voluntades y esfuerzos
para lograr ofrecer un mejor servicio a la comunidad".




2. Se dará apertura a un Grupo de Apoyo para el acompañamiento psicosocial a las mujeres víctimas de la violencia física y sexual.  –Se hará un encuentro a la semana.
3. Se buscará en la región el apoyo de las universidades con practicantes de los programas de: psicología, trabajo social y desarrollo familiar.  –Se buscarán practicantes interesados en prestar un servicio de forma voluntaria y bajo el principio de responsabilidad social-, a través de la realización de convenios interinstitucionales.

"Que la administración municipal haga un esfuerzo tan grande
en brindarle a la comunidad una Casa Regional de Justicia,
es algo maravilloso, esto no ocurre en todos los municipios
del país", expresó la Fiscal María Cecilia Restrepo



4. Actividades de descentralización. Se llevará los diferentes servicios de la Casa de Justicia sobre todo a las veredas y corregimientos del municipio, en alianza con las y los líderes de las Juntas de Acción Comunal.
5. Se harán acercamientos y ofertas pedagógicas de promoción y prevención a las fincas bananeras. –Se les solicitará a las fincas sumarse por responsabilidad a estas actividades, facilitando los espacios, el tiempo a los trabajadores y el transporte al equipo interdisciplinario de profesionales.
"Ustedes los sociales hacen el trabajo más maravilloso con la comunidad,
porque se encuentran con la parte humana de las personas", expresó la Fiscal.




Participantes del encuentro:
1. Coordinadora, psicólogas, trabajadora social y fiscal de la Casa Regional de Justicia. 2. Lúdica y recreación del programa de infancia y familia.
3. Proyecto de Salud Mental del Plan de Intervenciones Colectivas y de Salud Pública de la ESE Hospital María Auxiliadora.
4. Delegado Municipal para la Primera Infancia.



__________
Fotos José Gañan Bedoya/DMPI-21-03-2012/9:00am -11:00am.

No hay comentarios:

Publicar un comentario