Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

viernes, 30 de marzo de 2012

“La primera infancia en el festival del dulce”



El pasado miércoles 28 de marzo de 2012, la Secretaría de Educación para la Cultura, la Ludoteca, la Casa de la Cultura y la Delegación Municipal para la Primera Infancia realizaron el Festival del Dulce en el parque principal los Fundadores del municipio de Chigorodó.


"Niños Centro de Atención Integral a la Primera Infancia
Comfenalco - Chigorodó"




Al evento asistieron aproximadamente 400 personas –niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, de diferentes instituciones educativas y entre ellos: Institución Educativa Los Andes, Juan Evangelista Berrío, María Auxiliadora, José de los Santos Zúñiga, Institución Educativa Agrícola de Urabá, entre otros.





Asistieron los Hogares Infantiles del ICBF y entre ellos: El Turpial, Los Picarones, Caricias Mágicas, Crayolín, Los Angelitos y las Ranitas Aventureras, El Centro de Atención Integral a la Primera Infancia de Comfenalco, entre otros.





Los dulces que se promocionaron fueron los siguientes: Panelitas de coco y arroz con leche, torta de yuca y queso, arequipe y dulce de mango, bocadillos con galleta, dulce de café, dulce de papaya, mora y guayaba.  Obleas con arequipe, dulce de papa, dulce de banano, dulce de piña, dulce de leche y cocadas, galletas de limón, natilla, pepino, dulce de pan, entre otros.


Niños y niñas del Jardín Infantil Las Ranitas Aventureras



Fue un evento de dos horas, donde algunos de los invitados vendieron todos sus productos. Se logró una verdadera integración inter-generacional.  Algunos niños y niñas de primera infancia e infancia cantaron, bailaron y promocionaron sus dulces.


"La pintura facial, una de las mayores atracciones
de los niños y las niñas"



La delegación municipal para la primera infancia se encargó de promover la canción de la Estrategia de Cero a Siempre e invitar a los asistentes a participar en el mes de abril del Primer Encuentro Municipal de Lectores de la Primera Infancia – lectura de cuentos infantiles con niños de 0 a 5 años- evento que se realizará en el parque principal.


"Escuchando la canción de Cero a Siempre"



Los más sinceros agradecimientos a todas las entidades que hicieron posible la realización del festival del dulce, un evento donde los protagonistas principales fueron los niños y niñas de la primera infancia.







"Las niñas cantan los pollitos"




"Los niños promocionan el dulce de guayaba"







"Las niñas cantan para la primera infancia"



"Queremos un Castillo más grande y otros juegos"







"Las niñas tenemos derecho al juego y la recreación"




"Los niños también podemos cantar"



"Niñas y niños en el momento del baile"



"Nosotros también podemos hablar en público"


"Siento un tantico de pena, pero lo estoy intentando..."




"Si otros bailan yo también bailo"



"Niños y niñas del Hogar Infantil Las Ranitas Aventureras"




"Stand del Hogar Infantil El Turpial - ICBF"





 
_______________________

Fotos José Gañan Bedoya -DMPI







No hay comentarios:

Publicar un comentario