Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

viernes, 30 de marzo de 2012

“Lectores de la primera infancia en prospectiva”



El pasado jueves 29 de marzo de 2012, en la Casa de la Cultura de Apartadó fueron convocados por el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia varios municipios de la región de Urabá y específicamente coordinadores de las Casa de la Cultura y otros integrantes de las comunidades, con el objeto de trabajar sobre la Validación Territorial del Plan de Desarrollo Departamental.
El evento fue importante para los entes territoriales porque se hizo una Taller sobre identificación de elementos transversales entre el plan de desarrollo departamental y municipal.  Además de un taller de focalización de los proyectos y programas que se incluyeron en el plan de desarrollo de cada uno de los municipios, con el ánimo de fortalecerlos y acompañarlos desde el departamento.

"Coordinadores Casas de Cultura y Otros"
Casa de la Cultura de Apartadó



Por parte del municipio de Chigorodó, se hicieron las siguientes priorizaciones:
1. Línea de formación artística: Formación para el desarrollo del talento artístico tanto en zonas urbanas como rurales.
2. Línea circulación, acceso y consumo: Promoción y puesta en escena de productos artísticos.
3. Línea Antioquia lee y escribe: Plan departamental de lectura y bibliotecas.








3.1. El Delegado Municipal para la Primera Infancia hizo especial énfasis en la necesidad que tienen los municipios en cuanto a dotación suficiente de materiales didácticos –cuentos infantiles, entre otros- para implementar a partir de abril de este año, el programa de Lectores de la Primera Infancia, en el marco de la estrategia de Cero a Siempre, como una de las estrategias de promoción y fortalecimiento de la política pública de la primera infancia, infancia, adolescencia y juventud con enfoque diferencial.


"Facilitadora departamental en el momento de la evaluación
de la priorización"
-Auditorio casa de la cultura de Apartadó-




"Ejercicio de priorización municipal"





_________________
Fotos José Gañan Bedoya -DMPI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario