Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

jueves, 17 de mayo de 2012

Nuevos escenarios de gestión en Chigorodó



Hoy, en el Centro de Atención Integral a la Infancia del Barrio El Prado de Chigorodó, entre el Dr. Carlos Mario Estrada.  –Director Nacional Comfenalco y el alcalde de Chigorodó Sr. Edgar Payares Berrío, dieron apertura al Proyecto de Cooperación Nacional e Internacional, ESCENARIOS DE GESTIÓN y, el Sr. Edgar Payares Berrío firmó el convenio de cooperación y cofinanciación interinstitucional para el funcionamiento del Centro de Atención Integral a la Infancia en el Barrio el Prado vigencia 2012.
Con baile “el mapalé”, un grupo de niños y niñas de primera infancia del Centro de Atención Integral a la Infancia del barrio el Prado, recibieron y atendieron a todos los asistentes y participantes del evento.


























Luego vinieron las diferentes intervenciones y se pudo observar que los participantes coincidieron en su pleno compromiso con el desarrollo y fortalecimiento de la política pública de la primera infancia, infancia, adolescencia y juventud, con enfoque diferencial y perspectiva de género; como la mejor inversión que se hará en las futuras generaciones.


Dr. Carlos Mario Estrada
Director Nacional Comfenalco



Sr. Edgar Payares Berrío
Alcalde de Chigorodó 2012-2015



Diana Martínez Cartagena
Centro de Atentición Integral a la Infancia
Barrio El Prado - Chigorodó
Coordinadora




Edwin E. Román Madrid -psicólogo
Coordinador Convenio Escenarios de Gestión
Apartadó-Chigorodó
Confenalco - Antioquia




¿En qué consiste el Proyecto Escenarios de gestión?: En el desarrollo de iniciativas comunitarias, productivas y sociales a través de la participación de familias de los barrios La Santa María, 4 de Junio (Apartadó), y El Prado (Chigorodó) en el Urabá antioqueño, durante 12 meses.

¿Cuáles son los aliados estratégicos?
Gobierno de Navarra (España)
ONGD Compartir Navarra (España)
Alcaldía de Apartadó
Alcaldía de Chigorodó
Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico (Sena Urabá)
Comfenalco Antioquia.

¿Cuál es el objetivo del proyecto?
150 personas pertenecientes a 100 familias de los barrios 4 de Junio, La Santa María y el Prado en el Urabá antioqueño diseñan e implementan iniciativas comunitarias para la organización social y el desarrollo de emprendimientos, participando en el mejoramiento de la calidad de las comunidades.






¿Cuáles son los resultados esperados?
1. 150 personas, principalmente mujeres y jóvenes, de los barrios 4 de Junio, La Santa María y El Prado de los municipios de Apartadó y Chigorodó, adquieren competencias para la participación y organización comunitaria. -Formación para la participación y organización Comunitaria.
2. Grupos sociales conformados principalmente por Jóvenes y mujeres de los barrios 4 de Junio, La Santa María y el Prado de los Municipios de Apartadó y Chigorodó, organizados y desarrollando iniciativas de beneficio comunitario en las áreas productiva, medioambiental y socio-cultural. - Establecimiento de escenarios de gestión de proyectos: Socioculturales, ambientales y productivos.
3. Se desarrolla adecuadamente el proyecto Escenarios de gestión: Desarrollo de iniciativas comunitarias, productivas y sociales a través de la participación de familias de los barrios La Santa María, 4 de Junio, y El Prado en el Urabá antioqueño, con todos los recursos técnicos, humanos, logísticos y financieros necesarios para lograr los objetivos propuestos. - Gestión y plataforma del proyecto.













FINANCIADORES
Entidad
$
%
Comfenalco
$128,854,451
53,689.35
39.64%
SENA
$3,750,000
1,562.50
1.15%
Alcaldías
$13,000,000
5,416.67
4.00%
Subtotal Gobierno de Navarra
$178,341,536
74,308.97
54.87%
10% Compartir
$17,834,154
7,430.90
5.49%
Total Gobierno de Navarra
$196,175,690
81,739.87
60.36%
TOTAL
$325,030,140
135,429.23
100%





El señor alcalde Edgar Payares Berrío, firmó el convenio de cooperación y cofinanciación interinstitucional para el funcionamiento del Centro de Atención Integral a la Infancia en el Barrio el Prado, celebrado entre el municipio de Chigorodó, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia, vigencia 2012. Un convenio interinstitucional con una inversión superior a $442.958.742 millones de pesos.



Sr. Edgar Payares Berrío
Alcalde de Chigorodó 2012-2015
¡porque merecemos el cambio!






Para terminar, pasamos al mural “Escenarios de Gestión” donde los diferentes actores escribieron algunos compromisos:









·         “Yo me comprometo con el desarrollo integral de la niñez de Chigorodó”. Carlos Mario Estrada.  –Director Nacional Comfenalco.
·         “Yo me comprometo a apoyar todos los mecanismos para la primera infancia”. Edgar Payares Berrío – Alcalde de Chigorodó.
·         “Apoyo y manejo eficiente de las reservas para la niñez de Chigorodó”. Osman Mora.
·         “Desde hoy, hasta siempre me comprometo con la niñez de Chigorodó”. Jesús David Vellojín P. – Medio Ambiente.
·         “Yo me comprometo a apoyar la primera infancia en mi municipio”. Karol Florez – Programa Infancia y Familia.
·         “Yo me comprometo a seguir apoyando los procesos artísticos y culturales”. Ramiro Castrillón – Director Casa de la Cultura.
·         “Yo me comprometo con el fortalecimiento responsable y ético de la política pública de la primera infancia, para lograr niños y niñas más felices”. José Gañan Bedoya – Delegado Municipal para la Primera Infancia.
·         “Comprometida de corazón por la niñez de Chigorodó”. Secretaría de Planeación –Chigorodó.
·         “Yo me comprometo con el desarrollo y crecimiento, con los procesos de formación en la primera infancia”. Wilmar David – SAMA – Chigorodó.
·         “Comprometido al 100% con la primera infancia del municipio de Chigorodó”. Ángel Vega – Dirección de Vivienda – Chigorodó.
·         “Me comprometo a hacerle seguimiento a lo acordado hoy e informar por Urabá Televisión.” Juan C. Gaviria.
·         “Me comprometo con la niñez del todo por el todo, ya que son el futuro de las nuevas generaciones.” Emerson Sánchez – Programa Reparación de Víctimas – Chigorodó.
·         “A nombre de la ASOCOMUNAL de Chigorodó, me comprometo al apoyo de la niñez. Cuenten con nosotros”. Nolasco Correa Zúñiga – Chigorodó.




























____________________________________
Cámara y fotos José Gañan Bedoya
Delegado Municipal para la Primera Infancia





No hay comentarios:

Publicar un comentario