Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

martes, 15 de mayo de 2012

Hoy, sonrió Joel.




Joel, de escasa sonrisa, dentro de poco cumplirá apenas dos años, vive con su mamá Luz Marina de treinta y ocho años de edad y abandonada por su esposo. En una casa humilde y donde falta todo para que puedan vivir dignamente, pasan el día y la noche, con la zozobra de no saber hasta cuándo los puedan tener allí.
Conocimos a Joel estando en el hospital. Como tenía su piernita derecha muy enferma y no podía caminar estuvo en cuidados y atención médica cerca de los quince días, después de haberle ayudado a sacar su registro civil y de hacerle el registro en el SISBEN.  





El médico le dio de alta a mediados de marzo y aún no se ha podido recuperar del todo.  Mañana, volverá a ver al médico y esperamos le manden medicamentos para que pueda sanarse pronto, porque ya lo están esperando en el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia del Barrio Guayabal, donde empezará a gozar de los beneficios de la Estrategia de Cero a Siempre”, estará allí hasta que cumpla los cinco años de edad.  





Joel y su mamá, ahora tienen varias personas que están pendientes de ellos, los están visitando con frecuencia y cuando los visitan les llevan alimentos, ropa y jabón, entre otras cosas. Sus amigos están juntando voluntades para que puedan vivir en un lugar más seguro, digno y cercano al Centro de Atención Integral a la Primera Infancia. 

Hoy, sonrió Joel, porque Juan Diego de cinco años de edad le llevó parte de sus  juguetes”. Joel, a pesar de su dolor compartió sonrisas y expresó unos cortos instantes de felicidad. ¡Los seguiremos acompañando!*

  








* (…) en la labor de promoción y cumplimiento de la política pública municipal de primera infancia “Voluntad y Compromiso con los niños y niñas de Cero a Siempre”, -Activación de las rutas de atención en caso de vulneración de los derechos de la primera infancia-. Participantes: Salud Pública, Salud Mental, Seguridad alimentaria y Nutricional, Veeduría Ciudadana y Delegación Municipal para la Primera Infancia, Municipio de Chigorodó.
Nota: Las fotos se publican con la autorización de la señora Luz Marina García Feria, previo consentimiento informado.   





No hay comentarios:

Publicar un comentario