Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

lunes, 28 de mayo de 2012

Más seguridad para los niños y niñas de Chigorodó.


La gestión del señor alcalde Edgar Payares Berrío permitió que el Departamento de Policía de Urabá haya entregado hoy a las 4:00pm, en el Parque Principal Los Fundadores,  veinte auxiliares de policía –que prestarán el servicio militar obligatorio por un año- sirviendo al municipio de Chigorodó.









Palabras del señor Alcalde: “Seguridad ciudadana, control y orden es lo que implementará este gobierno ante la existencia de toda actividad ilegal y delincuencial. El pasado 27 de abril de 2012 fue aprobado el Plan de Desarrollo 2012-2015 y se hará una gran inversión en el tema de seguridad, con el fin de brindar confianza inversionista y de generación de empleo.
Muy pronto se implementará un plan agresivo de cámaras ubicadas en lugares estratégicos para que nos ayuden a combatir el crimen y, para el año entrante esperamos con la ayuda del Ministerio del Interior, construir el nuevo Comando de Policía.
Con autodeterminación combatiremos el flagelo del maldito micro-tráfico que está matando años tras años a nuestros niños y niñas entre los 12 y 14 años de edad. Combatiremos toda expresión armada y criminal y no seguiremos permitiendo que los delincuentes hagan justicia por su cuenta. Habrá efectivos de la policía custodiando a nuestros niños y niñas en la entrada y salida de la instituciones educativas –uno se los principales lugares que los criminales aprovechan para inducir a los niños al consumo de drogas.  
Este gobierno invertirá más en lo social con el fin de generar empleo y crear más infraestructura en parques y espacios de sano esparcimiento y recreación para los niños, adolescentes y jóvenes.
Nos hemos trazado el reto de avanzar en el tema de la paz, los principios y valores éticos y morales desde la familia, la escuela y educando desde la primera infancia.1 Será difícil tener efectivos suficientes para afrontar las múltiples problemáticas que tenemos en materia de seguridad, pero esperamos el apoyo y respaldo efectivo de las comunidades”.







Los veinte auxiliares de la policía son jóvenes de la región de Urabá, que trabajarán en Chigorodó y para Chigorodó, con base en los lineamientos del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria y que concentrarán sus esfuerzos principalmente en mantener alejados a los niños y niñas de las drogas y de los nichos de inseguridad.  Éstos jóvenes fortalecerán en el municipio de Chigorodó el sistema de participación ciudadana y los encuentros comunitarios, se encargarán de liderar y construir confianza en materia de seguridad.









(…) Participantes del evento: Sr. Edgar Payares Berrío –alcalde, Edgar Enrique Alemán –personero, Jhon Jairo Londoño –inspector de policía, Tulia Irene Ruiz –secretaria general y de gobierno, -El Sacerdote de la Parroquia San Sebastián, -Patrulleritos de la Policía Cívica infantil y juvenil, Comandante de la Estación de Policía Regional, Auxiliares de Policía, entre otros.














_____________

1 (…) en cumplimiento de la política pública municipal de primera infancia “Voluntad y Compromiso con los niños y niñas de Cero a Siempre”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario