Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

jueves, 31 de mayo de 2012

Segundo Encuentro Municipal de Lectores de la Primera Infancia.




Hoy, de 8:00am a 12:00mm en COMFAMILIAR CAMACOL -Chigorodó, con diversas metodologías continuamos realizando los encuentros de lectores de la primera infancia, con el fin de contribuir a la formación de niños y niñas que expresen gusto y deseos de leer, para que desarrollen más comprensión lectora y mayor vocabulario, aportando así a su desarrollo socio-cognitivo.







La idea es que los niños y niñas vean leer a sus profesores, padres u otras personas adultas y que se sientan motivados a leer por iniciativa propia y que lo hagan con sus otros compañeritos. Otro de los propósitos de estas actividades es el de facilitar las condiciones y escenarios deseantes para que los niños y niñas más pequeños desarrollen su capacidad exploradora y hagan ejercicios de lectura a través de la visualización de imágenes.




Lectores de la primera infancia debe lograr que los niños hagan de la lectura un hábito, algo esencial e inherente en su vida cotidiana y para el logro de este objetivo se seguirá realizando actividades con metodologías flexibles, persuasivas, gratas y sobre todo que promuevan momentos y vivencias de intensa felicidad para los niños y niñas.





“(…) Leímos cuentos, bailamos rondas infantiles, disfrutamos de la pintura facial, jugamos en el castillo, creamos gusanitos, árboles y pollitos con plastilina, escuchamos cuentos infantiles “La mora y la luciérnaga” y música. Jugamos libremente en el parque infantil con los columpios, el tobogán, el deslizadero y el sube y baja, entre otros.  Disfrutamos y compartimos la lonchera y corrimos hasta cansarnos por todo el lugar…nos sentimos felices”.

Para este segundo encuentro se pensó en una atención más personalizada, razón por la cual se trabajó con tres grupos así: 16 niños del Hogar Infantil Las Ranitas Aventureras, 20 niños del Preescolar de la Institución Educativa Los Andes y 13 niños de intervención de apoyo del Programa de Infancia y Familia.






MEMORIA FOTOGRÁFICA




















































































































































__________________________
(…) Responsables del evento: COMFAMILIAR CAMACOL –Chigorodó, Casa de la Cultura, Jardín Infantil las “Ranitas Aventureras”, Pre-escolar 10 de Enero de la Institución Educativa Los Andes, Salud Infantil - Salud Pública, Salud Mental, Ludoteca Municipal, Programa Infancia y Familia, Ludoteca Itinerante del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia de COMFENALCO Barrio El Prado y la Delegación Municipal para la Primera Infancia.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario