Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

miércoles, 30 de mayo de 2012

La Primera Infancia de Chigorodó en el Palacio de Nariño.



Mañana 31 de mayo a las 4:30 pm la Dra. Constanza Alarcón Parraga –Coordinadora Nacional de la Estrategia de Cero a Siempre- Programa de la Presidencia de la República, a través de su delegado el Dr. Camilo Peña, atenderá y escuchará al Dr. Miguel Ángel Rentería –Director Local de Salud – del municipio de Chigorodó, en el Palacio de Nariño.
El Dr. Rentería socializará la experiencia de cómo se viene desarrollando en Chigorodó el Programa de Atención Integral a la Primera Infancia y cómo se está preparando el municipio para la transición a la Estrategia de Cero a Siempre.




Dr. Miguel Ángel Rentería -Director Local de Salud
Dra. Osdaly Pulgarín -Coordinadora Centrol Zonal ICBF Urabá




El Dr. Rentería planteará varios temas al alto funcionario y entre ellos:
1. La ampliación de ofertas de operadores de la primera infancia para la región de Urabá.
2. La existencia de firmas interventoras consistentes y el fortalecimiento de las veedurías y el control ciudadano a la Estrategia de Cero a Siempre.
3. El fortalecimiento de alianzas estratégicas para la construcción de más Centros de Atención Integral a la Primera Infancia para el sector urbano y rural.
4. La construcción de Centros de Atención Integral a la Primera Infancia para niños y niñas con discapacidad física o cognitiva, entre otros.
5. El fortalecimiento de los Encuentros Municipales de Lectores de la Primera Infancia, como estrategia de promoción de la política pública municipal de primera infancia “Voluntad y Compromiso con los niños y niñas de Cero a Siempre”.
6. Solicitud de implementación de una estrategia de alta incidencia política ante el Ministerio de Educación Nacional y el SENA, entre otros; para que se brinde una oferta académica incluyente, con un buen sistema de crédito y de fácil acceso  para el talento humano que trabajará con la Estrategia de Cero a Siempre en los municipios: Formación Tecnológica, profesionalización, especialización y maestrías en atención integral a la primera infancia.
Esta misma noche la Dra. Constanza Linares Alarcón a través de correo electrónico nos ha dicho que ésta visita es una oportunidad muy importante para el municipio, porque próximamente visitarán a Chigorodó para conocer la experiencia de cómo se viene desarrollando el Programa de Atención Integral a la Primera Infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario