Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

miércoles, 9 de abril de 2014

Las niñas y los niños son una mina de creatividad, sólo que los adultos nos negamos a creerlo



¡Ha sido el Pequeño Mounstro! De Helen Cooper, el cueto leído en voz alta a través del cual los niños y niñas de primera infancia del Centro de Desarrollo Infantil de Compartir – ICBF y, los niños y niñas del Centro de Recuperación Nutricional  de la ESE Hospital María Auxiliadora, comprendieron que es posible superar los celos cuando se da la llegada de un nuevo hermanito a la familia y que vale la pena dejarse echar una mano de la inteligencia emocional y la creatividad.



Y, no podía faltar a propósito que estamos en vísperas de la Celebración del Día de la Niñez y la Recreación (Ley 724 del 27 de diciembre de 2001), BRÚJULA 2014 CDN, echar mano del maravillo libro “Tengo derecho a ser niño”, de Alain Serres y Aurélia Fronty, un recurso pedagógico que ayuda a concienciar que los niños y niñas son sujetos titulares de derechos y, que en razón de ellos a todos y todas nos corresponder hacer todos los esfuerzos posibles para que los niños y niñas de Chigorodó se les pueda garantizar el mejor de los desarrollos durante su infancia.


“Desde el punto de vista sociológico la infancia es el tiempo en el que los seres humanos son niños y niñas y viven su vida como tales.  La infancia es una parte permanente y estable de la estructura social, aunque los individuos que la pueblan se renueven constantemente. El espacio social de la infancia se construye colectivamente y, consiste en un conjunto de ideas, normas y costumbres que definen el modo de ser niños o niñas en un lugar y tiempos determinados”.(1)




Agradecimientos al trabajo articula entre: Biblioteca Municipal “Leer es mi cuento” –Secretaría de Educación para la Cultura, Coordinación Municipal de Primera Infancia de la Secretaría de Salud y Bienestar Social de Chigorodó, al Programa Social de Infancia y Familia, Al Centro de Recuperación Nutricional de la ESE Hospital María Auxiliadora, al CDI COMPARTIR – ICBF, practicantes del área de recreación del SENA.














(1)       GSIA -Grupo Sociología de la Infancia y la Adolescencia-  Jornada Técnica, “La imagen Actual de la Infancia” –Reseña Informativa. Reflexiones desde una perspectiva multiprofesional. Círculo de Bellas Artes, Sala Valle Inclán. Alcalá España, febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario