Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

sábado, 5 de abril de 2014

Parques Educativos de Antioquia, adopta medidas en materia de seguridad sanitaria, como lo exige la Convención Internacional de los Derechos del Niño –CIDN



PARQUES EDUCATIVOS, Antioquia VIVA – tuvo en cuenta que “En todas las medidas concernientes a los niños y las niñas (…), una consideración primordial a la que se atenderá será el interés superior del niño –Convención Internacional de los Derechos de Niño –CIDN(1)  e hizo efectivo el principio de exigibilidad de los derechos de los niños y niñas y, especialmente los referidos a la protección y al desarrollo integral de la primera infancia(2), atendiendo con celeridad un requerimiento (D.P. Nº 201410001176) que presentó la Coordinación Municipal de Primera Infancia del municipio de Chigorodó el pasado 5 de enero de 2014, donde se solicitó:  

-Revisar y ajustar la normatividad que regula y direcciona el diseño arquitectónico y la construcción de los Parques Educativos, para que en la obra “Parque Educativo Río de Guaduas de Chigorodó” se incluya y construya una unidad sanitaria de acceso y uso exclusivo para los niños y niñas de primera infancia e infancia.



Hoy, los 80 Parques Educativos de Antioquia tienen una unidad sanitaria y un orinal para niños de primera infancia e infancia, en la batería de hombres. En la batería de mujeres, una unidad sanitaria para niñas de primera infancia e infancia. 




La Construcción del Parque Educativo “Río de Guaduas” empieza en el mes de abril de 2014, razón por la cual se realizó una asamblea el día de ayer, para la presentación oficial de las y los contratistas.


A este grupo de profesionales, tanto la comunidad como profesionales sociales de Parques Educativos les hicieron la recomendación a los contratistas de brindar empleo a mano de obra calificada y no calificada, al igual que la compra de suministros a proveedores del municipio de Chigorodó. –Al cumplimiento de esta recomendación, entre otras le hará seguimiento la Mesa Municipal Parque Educativo “Río de Guaduas” de Chigorodó.


La obra Parque educativo “Río de Guaduas” abre la puerta de las oportunidades para el desarrollo humano de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, a través de sus seis modalidades o salas de servicios.


***




AGRADECIMIENTOS


Agradecimientos a escala nacional: Estrategia De Cero a Siempre, al Ministerio de Educación Nacional –educación de calidad, -Prosperidad para Todos, a Cuidarte, Primera Infancia ¡aquí estamos! –Aldeas Infantiles SOS, entre otros.  Agradecimientos a nivel territorial:  Alcaldía de Chigorodó, Centro de Atención Integral a la Infancia - CAII - Comfenalco y al CDI PECAS Los Olivos  del ICBF – Modalidad Institucional y Familiar. 











(1) PARTE I, Artículo 3, Encisos 1, 2 y 3.
(2) Ley 1098 de 2006. CAPÍTULO I Artículos 3, 7, 8, 9 y 11. CAPÍTULO II, Artículo 29, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario