Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

jueves, 3 de abril de 2014

De Cuidarte llegaron las cartas a 61 familias del Hogar Infantil El Turpial de Chigorodó




Hoy, en la jornada de la mañana, en el Hogar Infantil El Turpial del ICBF de Chigorodó, recibieron asistencia en el proceso de formación de cuidadores 61 familias, a través del Programa Cuidarte – con la asistencia técnica de una de las funcionarias de ALDEAS INFANTILES SOS –Colombia.

Las familias tuvieron acceso a nuevos conocimientos y herramientas pedagógicas para mejorar la crianza, el cuidado y la educación de los niños y niñas en sus primeros años de vida. 


Las familias hicieron un recorrido rápido por los cinco principales aconteceres: Vestirse, llorar, jugar, dormir y despertar y comer.  –A partir de cada uno de estos aconteceres las familias compartieron y conversaron entre sí a partir de sus vivencias, experiencias, creencias y prácticas culturales relacionadas con la crianza y el cuidado de los niños y niñas.

A partir de la motivación lograda por las familias, éstas realizarán actividades posteriores de réplica de esta experiencia multiplicando sus conocimientos a otras familias del Hogar Infantil El Turpial.  –Cada una de las familias recibirá la próxima semana La Caja de Cuidarte. 



Por otra parte, algunas de estas familias participaran del Programa Radial que está próximo a dar apertura en la Emisora Banana Stereo y que se llamará  “De cuidarte llegan las cartas”, un programa de responsabilidad social de profesionales y personas que tienen estrecha relación con los temas del desarrollo integral de la primera infancia en la entidad territorial.




 El Programa “Cuidarte” con su amplio despliegue en todo el territorio nacional hace un aporte significativo en la formación a las familias y en los esfuerzos por avanzar en el proceso de desnaturalización del maltrato y la violencia contra los niños y las niñas.








Agradecimientos a escala nacional: Estrategia De Cero a Siempre, al Ministerio de Educación Nacional –educación de calidad, -Prosperidad para Todos, a Cuidarte, Primera Infancia ¡aquí estamos! –Aldeas Infantiles SOS, entre otros.  Agradecimientos a nivel territorial:  Alcaldía de Chigorodó, Centro de Atención Integral a la Infancia - CAII - Comfenalco y al Hogar Infantil El Turpial del ICBF. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario