Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

sábado, 3 de agosto de 2013

Chigorodó se prepara para la Celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna


Desde el pasado lunes 29 de julio de 2013, Chigorodó se viene preparando para la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna “Apoyo a las madres que amamantan ¡cercano, continuo y oportuno!”,  que se realizará del 12 al 16 de agosto de 2013. Como actividad introductoria, el próximo lunes 5 de agosto de 2013, toda la intersectorialidad de la entidad territorial de concentrará en el Auditorio de la ESE Hospital María Auxiliadora para capacitarse en torno a las principales temáticas referidas a la lactancia materna, para que luego cado uno de los entes haga réplica y multiplicación de los conocimientos y retos en sus diferentes grupos de atención de niños, niñas y familias, entre otros.




Durante esta semana desde la Secretaría de Salud y Bienestar Social y la Coordinación Municipal de Primera Infancia se dará prioridad al tema en el programa radial “Al Día con la Alcaldía”, como una estrategia a través de la cual se espera crear conciencia en las colectividades y comunidades del sector rural y otros municipios de la región de Urabá.


Auditorio ESE Hospital María Auxiliadora - Chigorodó

Con el concurso de los operadores de primera infancia, demás actores sociales de las comunidades de base y la institucionalidad  que trabaja y atiende la primera infancia, se realizará una Gran Movilización Social con el objetivo de crear conciencia en relación a la práctica de la lactancia materna exclusiva en pro del desarrollo inicial e integral de los niños y las niñas, entre otros.  –La movilización estará cargada de pancartas, pasacalles, arreglos y frases alusivas a la lactancia materna y sus beneficios.




El talento humano de salud pública de la ESE Hospital María Auxiliadora se encargará de atender varios puntos de información que se ubicarán estratégicamente en los cinco núcleos zonales urbanos del municipio, con el fin de conversar con las personas a partir de los contenidos de un volante promocional que les será entregado.

El viernes 16 de agosto de 2013, la empresa Pequeñín –Seccional Urabá se encargara realizar actividades educativas con las madres gestantes y lactantes, además de hacerles entrega de un kit para sus bebés.  De igual manera, lo hará la  empresa Nosotras, Seccional Urabá, haciendo énfasis en la promoción del auto-cuidado de la salud en la mujer. 

Toda la oferta arquitectónica de primera infancia en Chigorodó, se alista para movilizar varios grupos de niños, niñas y sus familias, al igual que cientos de personas que hacen parte del Programa Nacional “Familias en Acción”, entre otros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario