Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

lunes, 12 de agosto de 2013

“Tibio amor con sabor a leche, te regalo mi alimento cultivado en el alma”


Con frases como esta y con la realización de una gran movilización social a la que concurrieron cientos de personas, se dio apertura a la Celebración de la Semana de la Lactancia Materna en Chigorodó, bajo el slogan mundial “Apoyo a las madres que amamantan: ¡cercano, continuo y oportuno!”





Desde las 8:00am, en el Parque Principal los Fundadores, empezaron a llegar las delegaciones de los diferentes operadores de primera infancia y otras instituciones entre ellos, Red Unidos, Familias en Acción, la Empresa de Aseo, Salud Pública de la ESE Hospital María Auxiliadora, APS –Atención Primaria en Salud, entre otros.



Desde el día de mañana hasta el día 16 de agosto en el auditorio de la ESE Hospital María Auxiliadora de 3:00p a 4:00pm habrá conversatorios, talleres y capacitaciones abiertas sobre: Generalidades y beneficios de la lactancia materna, aportes al desarrollo integral, mitos y beneficios, tiempo de lactado, técnicas de lactancia materna y tratamiento del seno durante el periodo de lactancia, entre otros), para madres gestantes, lactantes  y grupos de personas debidamente focalizados por los funcionarios de salud pública. -Estos temas también se trabajarán con las familias en los Centros de Desarrollo Infantil y en las Unidades Básicas de Atención en la modalidad familiar, con los diferentes operadores de primera infancia, tanto en los barrios como en las veredas.



***



El propósito es prevenir, generar conciencia y promover la práctica de la lactancia materna como un derecho fundamental y esencial que ayude a garantizar el desarrollo integral de los niños y las niñas, al igual que el mejoramiento de la calidad de vida de la mujer y su esperanza de vida.



El equipo de psicosociales de Salud Pública y Atención Primaria en Salud –APS-, estarán distribuidos en los diferentes grupos zonales del municipio de Chigorodó, explicando a los transeúntes y a las familias casa a casa, a través de un volante, todo lo relacionado con la lactancia materna y el por qué de la celebración a nivel mundial. 


"Reina de la Lactancia Materna"
Programa de Salud Sexual y Reproductiva
Salud Pública - ESE Hospital María Auxiliadora




Además, a través del programa radial “Al Día con la Alcaldía”, durante toda la semana y el mes de agosto, la coordinación municipal de primera infancia tendrá invitados para que hablen a la comunidad en general en referencia a esta celebración.



***


***


***


***


***


***


***


***


***


***




Muchas gracias a todas las personas que visitan el sitio web de primera infancia y les invitamos a disfrutar de 55 registros fotográficos que les permitirá conocer un poco más nuestro municipio, sus niños, niñas, mujeres y, a nuestra gente.  ¡Muchas gracias!





***




No hay comentarios:

Publicar un comentario