Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

miércoles, 14 de agosto de 2013

“(…) La lactancia materna nos permite comunicarnos amorosamente con nuestros hijos y con nosotras mismas".






“(…) La leche materna es un alimento vital para el desarrollo de nuestros hijos, es el mejor regalo que les podemos brindar. Les aporta una infinidad de beneficios a corto, mediano y largo plazo, fortaleciendo su desarrollo físico, psicológico e intelectual.

Además, ahorramos dinero y le ayudamos al estado a prevenir muertes infantiles evitables.  Nosotras como gestantes, tenemos que tener muy presente que tenemos una vida en nuestras manos y que depende de nosotras.  Reconocemos que la leche materna es un alimento irremplazable para cualquier bebé y ésta nos permite comunicarnos amorosamente con nuestros hijos y con nosotras mismas.

-Ser madre es una bendición de Dios, también es una bendición saber alimentarlos y estimularlos, crecerán fuertes y sanos, libres de enfermedades".





Estos fueron algunos aportes y apreciaciones personales que las madres gestantes compartieron -en el mural de la lactancia materna-, después de haber asistido y participado en el conversatorio: “La lactancia materna ayuda al desarrollo integral de los niños y las niñas”, que orientó el psicólogo José Gañan Bedoya – Coordinador Municipal de Primera Infancia, en el auditorio de la ESE Hospital María Auxiliadora -, en articulación con el equipo de psicosociales de Salud Pública –Salud Infantil-, APS –Atención Primaria en Salud y el Centro de Recuperación Nutricional “Goticas de Vida”, en el marco de la celebración mundial del mes de la lactancia materna.



Un abordaje del tema de la lactancia materna exclusiva desde el aprovechamiento del tiempo en que se estructuran las neuronas y suceden las conexiones sinápticas en el universo cerebral y la formación de la personalidad de los niños y  las niñas desde una dinámica armoniosa y funcional donde dialogan e interactúan  lo físico, biológico, químico, psicológico, cultural, ético y espiritual.

Se motivó y persuadió a las madres gestantes en relación a la importancia de alistarse para amamantar en un clima permanente de libertad, serenidad y tranquilidad mental, como una forma de posibilitar el desarrollo del pensamiento original, divergente y autónomo de los niños y las niñas.

La clave para tener niñas y niños sanos y felices, consiste en amamantarlos con amor y cariño… “El amor es la única y eterna base sobre la cual se puede formar humanamente nuestra naturaleza”. (Pedagogo suizo Johann Pestalozzi)



AGRADECIMIENTOS:






No hay comentarios:

Publicar un comentario