Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

martes, 6 de agosto de 2013

Con voluntad, es fácil dar felicidad a los niños y niñas...


El pasado martes 30 de julio de 2013-2, en el marco del convenio de cooperación intersectorial entre la Administración Municipal –Secretaría de Salud y Bienestar Social y CAMACOL Apartadó-Chigorodó, 30 niños y niñas de las veredas Guapá, Guapá León y la India, disfrutaron de la diferentes atracciones de recreación y sano esparcimiento que ofrece el Parque Zumgo de Comfamilar CAMACOL en el municipio de Apartadó: Piscinas, lagos, zona húmeda, senderos ecológicos, fauna, entre otros.




Los niños y las niñas, al igual que las familias de las veredas Guapá, Guapá León y la India con frecuencia han sido víctimas de las inundaciones causada por la fusión de los ríos Guapá y León. Esto hace que algunas familias vivan en una constante sensación de inseguridad, que pierdan sus enseres, cultivos, animales y en algunos casos sus viviendas.




Esta ha sido una de las razones por las cuales la Alcaldía y CAMACOL han dado prioridad a estos niños y niñas y se hizo el esfuerzo para que el vehículo lograra recogerlos y volverlos de regreso en un lugar estratégico, para que luego llegaran a pié a sus diferentes hogares.




En el marco de la Celebración del Día de la Niñez y la Recreación BRÚJULA 2013 de laCDN, las dos entidades aúnan esfuerzos para hacer efectivo el goce del derecho que tienen los niños y niñas al disfrute del juego, el sano esparcimiento y a tener experiencias de felicidad.  



***


***


***


***


***





AGRADECIMIENTOS








No hay comentarios:

Publicar un comentario