Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

sábado, 8 de diciembre de 2012

Grados de transición…explorando la vida de las gallinas y los gallos.


El pasado 7 de diciembre de 2012, en el auditorio del Centro de Atención Integral a la Infancia (CAII) de Comfenalco Antioquia, -barrio El Prado de Chigorodó, 36 niños y niñas, en compañía de sus familias, recibieron el Certificado de Preescolar Nivel Transición.


Niños y Niñas graduados
-a la izquierda Diana Martínez Cartagena -Coordinadora CAII-


El Centro de Atención Integral a la Infancia durante varios años formó y le brindó a los niños y niñas oportunidades de desarrollo con afecto y alegría. Sus logros llenan de orgullo a sus familias, educadores y a la institución.


-En la ceremonia- 

(…)Durante mucho tiempo sus travesuras nos recordaron nuestra infancia, sus preguntas nos confirmaron su gran capacidad para conocer, pensar, investigar y aprender. Sus juegos, cantos y sonrisas nos siguen alentando para continuar acompañando su proceso de formación y desarrollo.




“Los niños y niñas a lo largo de un año fueron estructurando y dando forma a un proyecto de investigación sobre la vida de las gallinas y los gallos; animales que hacen parte de su contexto natural.

Para desarrollar sus habilidades investigativas tuvieron un galpón de pollos, se compró una gallina a la que llamaron –princesa- y un gallo al que llamaron –chuqui-.  Con la gallina y el gallo pudieron encontrar respuestas a la pregunta que les motivó a investigar: ¿Por qué unas gallinas ponen huevos y otras no? –Los resultados de esta investigación los socializaron a través de una obra de teatro, de la cual compartimos algunas imágenes.” (Diana Martínez, 2012). 







¡Felicitaciones! a los niños y niñas que recibieron su grado, les deseamos éxitos en la nueva etapa escolar, gratitud a las familias por haber escogido como opción de formación al CAII de Comfenalco Antioquia, nos seguiremos sintiendo felices de haberles podido entregar lo mejor de nuestra experiencia y conocimiento.  Muchas gracias y Feliz Navidad…




MEMORIA FOTOGRÁFICA






***


***


***


***


***


***


***


***


***


***


***


***


***


***


***


***


***


***


***



***

-Madre de uno de los niños ofrece sus agradecimientos-


-A la izquierda Edgar Palomeque -ludotecario CAII
a la derecha Clara Helena Barrera -Coordinadora Administrativa
Centro de Servicios de Comfenalco Urabá.


-Padres y madres de familia-



***


***







AGRADECIMIENTOS






“Mis más sinceros agradecimientos a quienes nos acompañaron en el proceso de alistamiento y realización de este evento: “A los niños, niñas, familias, docentes, a la coordinadora administrativa del Centro de Servicios de Comfenalco-Urabá, Administración Municipal, Coordinación Municipal de Primera Infancia y a todas las personas que siguen haciendo parte de la familia del Centro de Atención Integral a la Infancia de Chigorodó.” -Diana Martínez Cartagena.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario