Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

domingo, 23 de diciembre de 2012

Día 7. Novena de Navidad Comunidad Nueva Esperanza


Para este encuentro (22/12/2012), los niños y la comunidad estaban un poco desilusionados con la ESE Hospital María Auxiliadora que no les cumplió el compromiso de visitarlos, prepararles la natilla de maíz y entregarles algunos regalos. Ya durante dos días se han quedado esperando. 





***





Se dialogó con los niños y las familias acerca de que la Navidad no siempre tiene que traer regalos cada vez que nos los prometen. Que hay veces que las promesas se cumplen y otras no. –Que el sentido a la Navidad se lo damos todos, cada uno de los que asistimos a celebrar la novena de aguinaldos. Es por ello que el Niño Jesús nace y nace en el corazón de cada uno de nosotros y en esta Navidad que por primera vez se celebra en la comunidad Nueva Esperanza.




Se conversó con los niños y se les invitó a cuidarse los unos a los otros, a evitar los golpes, los empujones, las burlas y a permitir que todos participen de los juegos y de la celebración.  –A las madres se les invitó a corregir con amor y oportunamente a sus hijos, cuando vean que no están haciendo lo correcto o que no están tratando bien a sus amiguitos. 




Como actividad de cierre se motivó e invitó a todos a darse un abrazo navideño bajo la consigna: “Yo te abrazo, tú me abrazas”, como una manera de expresar afecto con el que está a nuestro lado.



***


***


***


***


***




Fotos: Cámara Coordinación Municipal Primera Infancia







No hay comentarios:

Publicar un comentario