Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Día 3. Novena de Navidad Comunidad Nueva Esperanza



Para la novena de aguinaldos del martes 18 de diciembre, los niños y las niñas propusieron que se sacara el pesebre del lugar donde estaba, para que se hiciera la novena alrededor de él. –Por lo general a las 4:20 pm que estamos en la celebración siempre pasa un coche cargado por la vía y todos los niños se tienen que levantar del lugar donde están para abrir el paso.



***


Después de haber disfrutado los dulces, los niños y sus familias expresaron su deseo de tomarse fotos al lado del pesebre.  –Esta idea fue acogida y se dialogó tomar fotos en pequeños grupos.  Los niños comentaron que quieren que otros niños y niñas del mundo los conozcan y sepan de ellos y que conozcan cómo es el primer pesebre que tienen en la comunidad.



***


***


***


***



A los niños les llama mucho la atención observar y descubrir qué cosas hay dentro de la vivienda de dos niveles. –Les encanta ver el horno, la leña, las tinajas donde se guarda el agua, el baúl, la escalera, el dormitorio y la forma como están construidas las ventanas, entre otros detalles. 




***


***



En esta oportunidad se entregaron 45 prendas a las personas adultas, sobre todo a las madres y, las que no asistieron; se les hizo llegar el presente con sus hijos. –Se les obsequió: Blusas, vestidos, faltadas, pantalones, zapatos y a la mamá de un bebé de 25 días de nacido, se le entregó un toldillo para evitar la picadura de mosquitos y, dos cojines de algodón para que le alisten su camita.




***


***


***







Fotos: Cámara Coordinación Municipal Primera Infancia







No hay comentarios:

Publicar un comentario