Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

viernes, 29 de junio de 2012

III Encuentro de Lectores de la Primera Infancia en el Guayabal




El jueves 27 de junio de 2012-1, a las 8:30 am, con juegos, rondas y música infantil se dio apertura al III Encuentro de Lectores de la Primera Infancia en el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia del Barrio Guayabal –Corporación Colombo-Suiza, donde se trabajó con 120 niños y niñas.






















El evento contó con seis escenarios de trabajo. A manera de carrusel los niños y niñas participaron en las siguientes actividades:

Escenario 1. Ambientación aula de lectura donde los niños y las niñas cogían los cuentos que más les llamaba la atención, los abrían, observaban y los compartían con sus compañeritos.





Escenarios 2 y 3. Lectura de cuentos álbum y de imágenes en voz alta y juegos dirigidos de lecturas sugeridas: Papá, Dónde viven los monstruos, Chiguiro, Elmer el Elefante de Colores, Tío Lobo y El Libro de los Cerdos, entre otros.






Escenario 4.  Aula para la estimulación temprana, el dibujo libre con crayolas y, con el acompañamiento de las madres FAMI del ICBF.












Escenario 5. Pintura facial, los niños y niñas a través de un catálogo en cuaderno, escogías el dibujo de su preferencia: Lobos, caballos de mar, tigres, flores, gatos, lunas, estrellas, entre otros.







Escenario 6. Dibujo a lápiz. El Paye de la Casa de la Cultura, durante toda la mañana dibujó a niños y niñas. Los dibujos en papel tamaño carta, se entregan a los niños para que los lleven a casa y los puedan colorear con su familia y los tengan como recuerdo.














(…) Integrantes Equipo de Trabajo: Ludoteca  del Centro de Atención Integral a la Infancia de Comfenalco – Barrio El Prado, Casa de la Cultura, Hogares Comunitarios de Bienestar Familiar FAMI, Salud Mental y Salud Infantil del Plan de Intervenciones Colectivas PIC de la ESE Hospital María Auxiliadora y la Coordinación de Primera Infancia.


















-Centro de Atención Integral a la Primera Infancia – Barrio Guayabal, Chigorodó-








No hay comentarios:

Publicar un comentario