Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

jueves, 5 de julio de 2012

Lectores de la primera infancia en barrio triste



Próximamente en Barrio Triste1 realizaremos un Encuentro de Lectores de la Primera Infancia, actividad acompañada de una jornada de integración con la comunidad y de juegos dirigidos para los niños y las niñas. 

Ambientaremos entre las plantas de banano y plátano una sala de lectura, para que la primera infancia, la infancia, la adolescencia y la juventud de esta comunidad se pueda beneficiar de las ofertas del Plan Nacional de Lectura...Leer Es Mi Cuento.





Uno de los aportes de Lectores de la Primera Infancia es el de garantizarle a los niños y niñas “experiencias de felicidad” –sólo así podrán desarrollar hábitos y amor por la lectura, estimular sus sueños, ilusiones, esperanzas y amor a la vida.  


-Río Chigorodó, 2012-2-




1 Barrio Triste está oculto entre las plantaciones de banano, -cerca al Hospital-, no aparece en el mapa de Chigorodó, pocas personas saben dónde está. Sin embargo; allí viven unas 35 familias. Sólo hay un contador de energía, no hay agua potable ni alcantarillado, no hay recolección de basuras y los niños no tienen espacios seguros donde jugar.  El río es su principal amenaza porque se encuentran en zona de alto riesgo. Son 35 familias que demandan vivienda de interés social con suma prioridad.  Barrio Triste es una comunidad que por muchas razones está en situación de desarraigo de la dinámica urbana del municipio y necesita ser reubicada lo antes posible. Soñamos en que pronto barrio triste ya no exista, que puedan vivir dignamente en un barrio que les garantice bienestar, seguridad y alegría.





No hay comentarios:

Publicar un comentario