Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

martes, 31 de julio de 2012

Caracterizando las familias de Barrio Triste en Chigorodó




“El desarraigo social y cultural que ocasiona la pobreza extrema, con frecuencia es alentado por la indiferencia e inconsciencia de quienes ostentan poder político, riqueza o una condición transitoria de bienestar”.(1)





El pasado 27 de junio de 2012, se caracterizaron 19 familias de “Barrio Triste” con la ayuda de uno de los Grupos de Apoyo de la Coordinación de Primera Infancia y del programa de convivencia ciudadana de la Secretaria de Educación.








“(…) En barrio Triste vivimos tranquilos porque estamos alejados del ruido y de las intrigas entre vecinos. Aquí todos nos conocemos.  También vivimos con miedo porque el río nos amenaza a diario, sobre todo cuando llueve. Como vivimos dentro de las plantas de banano somos víctimas de las fumigaciones aéreas, los consumidores de drogas se meten dentro de las plantaciones y ocupan los caminos por donde transitan las mujeres, niñas y niños.





 
Necesitamos que alguien nos ayude a mejorar el nivel de organización de nuestra comunidad, para poder mitigar en algo nuestras principales necesidades, pues no tenemos: Alcantarillado, agua potable, energía, alumbrado público, espacios de recreación y sano esparcimiento, vías de penetración y techos más seguros.
Queremos que nuestro barrio sea reconocido, que nos ayuden a cambiarle el nombre y que las familias que vivimos aquí por múltiples razones, algún día seamos reubicados a un lugar donde podamos vivir con más dignidad.”






*****El grupo de apoyo está conformado por once estudiantes del grado 11 de las Instituciones Educativas Los Andes y Juan Evangelista Berrío - También acompañó la actividad la coordinadora del Programa de Infancia y Familia y uno de los concejales de la Corporación Municipal.







-Grupo de Apoyo Coordinación Primera Infancia-



-Vivienda en construcción - barrio triste-



-Saliendo de barrio triste-


-Al fondo, las plantaciones de banano, la amenaza de lluvia y la erosión que ocasiona el río-








(1) José, Gañan Bedoya – Coordinador Primera Infancia, municipio de Chigorodó, 2012-2
































No hay comentarios:

Publicar un comentario