Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

lunes, 16 de julio de 2012

Lectores de la Primera Infancia en la Primera Feria de la Salud Cultural y Recreativa



El pasado sábado 14 de julio de 2012-2, de 8:00am a 4:00pm., en la Sede de la Institución Educativa José de los Santos Zúñiga –del Barrio el Bosque- la Alcaldía Municipal de Chigorodó, con la competencia de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, realizó la Primera Feria de la Salud Cultural y Recreativa.















En el marco de este evento se realizó el IV Encuentro de Lectores de la Primera Infancia, donde asistieron un promedio de 150 niños y niñas de primera infancia e infancia que disfrutaron de la lectura de cuentos infantiles, rondas, pintura facial, dibujo y pintura, material didáctico para estímulo del razonamiento, entre otros.
Los niños y niñas llegaron al lugar que se ambientó como “sala de lectura” y sobre todo la infancia; tomó los cuentos que más les estimuló su interés de leer y los disfrutaron al máximo.









En el marco del cumplimiento de la Política Pública Municipal de Primera Infancia “Voluntad y Compromiso con los Niños y Niñas de Cero a Siempre”, la Estrategia Lectores de la Primera Infancia sigue firme en el propósito de acompañar a los niños y niñas en el desarrollo de sus capacidades intelectuales, lingüísticas, de aprendizaje, ampliación de vocabulario, potenciación de la creatividad e imaginación, concentración, memoria, comprensión lectora, escucha con atención, diálogo, autoestima de desarrollo de la inteligencia inter e intra personal y el estímulo de habilidades para la resolución de conflictos, entre otros.












El Programa de Infancia y Familia organizó un STAND de atención al ciudadano, con el objetivo de hacerle difusión del programa. Lograron el ingreso al programa de 4 niños con situación de vulnerabilidad psicosocial.
La Primera Feria de la Salud Cultural y Recreativa, ofreció muchos servicios a la comunidad y la asistencia fue masiva sobre todo en horas de la mañana.  ¡Muchas gracias a todos los sectores e instituciones que hicieron con su aporte que este evento hubiera logrado el éxito que logro!  
-Especial reconocimiento al Secretario de Salud y Bienestar Social, en razón de su buen desempeño en la planeación, logística, gestión y coordinación del evento.










________________________
Equipo responsables del STAND de Primera Infancia: Casa de la Cultura, Ludoteca Itinerante de Comfenalco Antioquia, Corporación Día de la Niñez, Coordinación del Programa de Infancia y Familia, Salud Mental del Plan de Intervenciones Colectivas, Ludoteca Municipal y la Delegación Municipal para la Primera Infancia.



SIGUE MEMORIA FOTOGRÁFICA























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario