Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

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lunes, 25 de junio de 2012

La Corporación Día de la Niñez y su compromiso con la primera infancia de Chigorodó.











 

El pasado 12 de junio de 2012 la Corporación Día de la Niñez –Estrategia de Cero a Siempre-, empozó el proceso de atención y acompañamiento a 512 niños y niñas del sector urbano y rural del municipio de Chigorodó.
El pasado martes 19 de junio en horas de la mañana, en el auditorio del Concejo Municipal se realizó una presentación acerca de lo que hace la Corporación Día de la Niñez, de la Estrategia de Cero a Siempre, y se hizo el ejercicio de construcción del mapa parlante –localización estratégica de los barrios y veredas que serán atendidos-; al igual que la matriz de derechos vulnerados y las acciones sugerentes a realizar.







Con base en el mapa parlante se priorizaron: En la parte urbana los siguientes barrios: El Bosque, el Prado, Paraíso, Guayabal, Camilo Torres, la Castellana, El 10 de Enero, La Playa, Brisas de Urabá, Los Balsos 2., La Playita y Brisas del Río.
En la parte rural las siguientes veredas: Guapá León, La fe, Quebrada Honada, Barranquillita, Veracruz 1 y 2, La Índia, El Tigre, Remigio, Champitas, Sadem Guacamaya y Candelaria, Chiridó y Peñitas, entre otras.







Hasta el 19 de diciembre de 2012, a los niños y niñas se les brindará atención integral en las siguientes áreas: Nutrición, Complementación Alimentaria, Valoración Nutricional, Atención Psicológica y Acompañamiento Familiar.  
Las familias recibirán capacitación en relación a: Desarrollo y pautas de de crianza en la primera infancia y vulneración de derechos y qué hacer cuando son vulnerados los derechos de los niños y niñas.





Los ludotecarios, se encargarán de desarrollar los encuentros lúdico-recreativos y educativos a través del juego, buscando el fortalecimiento y el desarrollo de las principales competencias de los niños y las niñas: Cognitiva, emocional, espiritual, corporal, interpersonal, intrapersonal, ética y comunicativa, entre otros.
Para la realización de este trabajo de acompañamiento a los niños y niñas se cuenta con 4 equipos de trabajo, conformado cada uno de ellos por: 1 ludotecario, 1 auxiliar pedagógico y un psicosocial.  – Los cuatro equipos cuentan con un nutricionista y un coordinador por municipio.














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