Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

miércoles, 6 de junio de 2012

¡Vacaciones recreativas para la primera infancia! –Día 2.





El equipo de trabajo organizó para 135 niños y niñas de los jardines infantiles y preescolares (Los Picarones Alegres, Risitas, Caricias Mágicas, El Turpial, Las Ranitas Aventureras y del Programa de Atención Integral a la Primera Infancia PAIPI - PECAS), una jornada de juego de 9:00am a 12:00mm.









(…) los niños y las niñas disfrutaron con intensidad de todos los juegos, sin embargo; la piscina enjabonada fue el juego que más momentos y experiencias de felicidad les brindó.








Fueron muchos los niños que se sentaron frente al Paye –el pintor- para hacerse un dibujo a lápiz y llevarlo a casa.









Hoy vimos niños y niñas muy felices, compartieron intensamente con sus compañeritos y con sus familias.
“Hoy, los niños jugaron el pelele, a la botella y el lápiz, al mesero, al ponchao, a los huevos de la gallina, en la piscina de agua y papeles de colores, el túnel, el juego de obstáculos llamado el cangrejo y la piscina enjabonada”.  Hoy, los niños y las niñas experimentaron, observaron y comprendieron un poco más su realidad y cotidianidad, liberaron tensiones, fortalecieron su ingenio, capacidades y habilidades, resolvieron de forma amistosas los disgustos y conflictos, entre otros.










MEMORIA FOTOGRÁFICA








“Hoy, vimos jugar a niñas y niños sanos, porque querían jugar en todo momento y vivir el momento con el máximo de intensidad”.  Si los niños no juegan, algo les pasa y necesita ayuda. Por ello, todos los jóvenes y adultos giramos en torno a ellos.









































Mil gracias a todos los que apoyaron este trabajo de aporte al desarrollo tanto físico como cognitivo, psicológico y social de los niños y las niñas de la primera infancia.
















__________________________
(…) Integrantes del Trabajo en Equipo: COMFAMILIAR CAMACOL –Chigorodó, Programa de Atención Integral a la Primera Infancia PAIPI “PECAS”, Casa de la Cultura, Ludoteca Municipal y su grupo de jóvenes de apoyo, Ludoteca Itinerante del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia de COMFENALCO Barrio El Prado, Red Social de Psicología y la Delegación Municipal para la Primera Infancia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario