Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

martes, 5 de junio de 2012

¡Vacaciones recreativas para la primera infancia! –Día 1.




 
Hoy, en el Parque Recreativo de COMFAMILIAR CAMACOL  de Chigorodó, de 8:00am a 12:00mm., 150 niños y niñas de los jardines infantiles y preescolares (Los Picarones Alegres, Risitas, Caricias Mágicas, El Turpial y Las Ranitas Aventureras), algunos de ellos acompañados de sus padres y profesoras, disfrutaron de una jornada de baile y aeróbicos, actividad que le permitió a los niños y niñas el estímulo de emociones y de la  inteligencia corporal e interpersonal.



































Ya un poco agotados, se hidrataron y se organizaron para compartir la toma del refrigerio.






 




Al son de la música infantil y en forma de trencito vino el recorrido por el parque recreativo hasta llegar al lugar de trabajo.













Los niños tuvieron la tarea de pintar con vinilo algo alusivo al derecho al juego. Decidieron estampar sus aminos allí, con el uso de diferentes colores, como una forma de expresar que están allí y que cada uno tiene el derecho de plasmar su propia huella, su propio nombre...su propia identidad.























Finalmente las fotos frente al pasacalle que hace referencia a la política pública municipal “Voluntad y Compromiso con los niños y niñas de Cero a Siempre”.
















Llegada la hora de ir a casa, los niños se acercaron al trabajo que habían realizado, allí les escuchamos decir: “Esto lo hicimos nosotros, esto lo hice yo, este es mi dibujo, estas son mis manos.  No, estas son mis manos, sí, son las tuyas y éstas las mías.”








En conclusión: A través de un trabajo articulado e intersectorial se posibilitó a los niños y niñas de primera infancia, momentos y experiencias de felicidad que estamos seguros recordarán con mucho agrado.  




 






 
__________________________
(…) Participantes del evento: COMFAMILIAR CAMACOL –Chigorodó, Casa de la Cultura, Ludoteca Municipal, Ludoteca Itinerante del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia de COMFENALCO Barrio El Prado y la Delegación Municipal para la Primera Infancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario