Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

jueves, 7 de junio de 2012

¡Vacaciones recreativas para la primera infancia! –Día 3.




Hoy, en el parque principal Los Fundadores, -del municipio de Chigorodó-, 130 niñas y niños tuvieron la oportunidad de expresar los sentimientos que tienen con respecto a su entorno más cercano: La familia.  –Esta actividad se realizó con el propósito de que los niños y niñas construyeran a través del dibujo una proyección de sus emociones y de la personalidad. –Una actividad que permite “escuchar” el relato que los niños y niñas dibujan y así poderlos comprender mejor y ayudarlos a crecer permitiéndoles desarrollar más seguridad en sí mismos.


El Paye, dibujando algunos niños







Se dio apertura al evento con la lectura de un cuento infantil. El cuento estaba relacionado con la importancia de tener una familia. Después de la lectura los niños y las niñas, debían dibujar algunos integrantes de sus propias familia –papá. Mamá, hermanitos, entre otros- como ellos los lograran imaginar y representar.























A través de un dibujo podemos aproximarnos a la dinámica familiar en la que interactúa el niño o la niña.  Con frecuencia los niños y niñas suelen dibujarse cerca de las personas que les tratan bien y les dan afecto, cuidado y les establecen límites y, se dibujan distantes de aquellas personas con los que no tienen buena relación y comunicación, entre otros aspectos.




















En el marco de las vacaciones recreativas para la primera infancia de los jardines infantiles y preescolares (Los Picarones Alegres, Risitas, Caricias Mágicas, El Turpial, Las Ranitas Aventureras y del Programa de Atención Integral a la Primera Infancia PAIPI - PECAS), se ha logrado hacer un buen trabajo en equipo. Como es de esperar; el trabajo en equipo siempre trae consigo buenos resultados.  El resultado más significativo de estos tres eventos tiene que ver con haber logrado construir colectivamente momentos y experiencias de felicidad y sano esparcimiento a los niños y niñas.  










































 
Estamos seguros que estos momentos y experiencias de felicidad aportan y garantizan a los niños y niñas, condiciones de calidad en su situación de bienestar físico, mental y social.











(…) Integrantes Equipo de Trabajo: Programa de Atención Integral a la Primera Infancia PAIPI “PECAS”, Casa de la Cultura, Ludoteca Municipal y su grupo de jóvenes de apoyo, Ludoteca Itinerante del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia de COMFENALCO Barrio El Prado, Salud Infantil y Salud Mental – Salud Pública- Coordinadoras de los Jardines y Pre-escolares Privados  y la Delegación Municipal para la Primera Infancia.



 





No hay comentarios:

Publicar un comentario