Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

viernes, 26 de abril de 2013

Una semana de felicidad para los niños y niñas del Hogar Infantil El Turpial del ICBF en Chigorodó



En el marco de la Celebración del Día de la Niñez y la Recreación en el mes de Abril, el Hogar Infantil El Turpial del ICBF de Chigorodó, preparó y dedicó toda una semana de actividades orientadas a hacer sentir felices a los niños, niñas y sus familias. 



***



Día lunes 22: En la mañana los niños disfrutaron de una actividad titulada “Si me muevo me muevo me divierto y soy feliz” donde utilizaron los ula ula, los balones y los lazos; cada elemento estuvo  ubicado en  un lugar estratégico, coordinado por cada jardinera. En la tarde tuvieron una jornada de película y el disfrute de unas ricas cris-petas.




Día martes 23: En la mañana realizaron una salida a la biblioteca Municipal aprovechando que se celebró  el día  del idioma, (realizaron lectura de los cuentos infantiles, lectura en voz alta con la participación de la monitoría de teatro).

En la tarde los padres de familia llegaron el Hogar Infantil El Turpial, para disfrutar una sorpresa que sus hijos habían preparado:

Los párvulos compartieron con sus padres un desfile de profesiones.

Pre-jardín Nº 1, un baile titulado “el baile del  pollito”,

Pre-jardín Nº 2, una obra de teatro llamada “choco encuentra una mamá” y un poema llamado” Mi querida la señora Jirafa.”

El Nivel de Jardín hizo una presentación de los derechos y los deberes de los niños y las niñas.  La jornada terminó con el baile “pula pula.”






Día miércoles 24: Los niños y niñas tuvieron una mañana científica, donde salieron a explorar el medio ambiente en los alrededores del Hogar Infantil y, con ayuda de las lupas observaron los insectos más pequeños. Realizaron experimentos: las frutas congeladas, figuras en  hidrogel, entre otros.  Para terminar, el Jardín Infantil les presentó la obra de teatro titulada “El día de campo de don chancho.”



***


***


***



Día jueves 25: En la mañana los niños y las niñas hicieron aeróbicos, con el apoyo del instructor del IMDER –Instituto Municipal de Deporte y Recreación-, después realizaron un carrusel de juegos: lazos, peregrina, ula-ula y otros más.

En la tarde se realizó una gran fiesta: Mucha diversión, juegos, torta, presentación de bailes por parte de las docentes y auxiliares pedagógicas, mimos  y  la entrega de los regalos.




***


***


***



Día viernes 26: Los niños, niñas y sus familias construyeron caballitos de palo, que luego fueron expuestos en el desfile que realizó el Hogar Infantil El Turpial por las principales calles de la periferia del Hogar Infantil. –A través de este evento se hace reconocimiento del derecho que tienen los niños y las niñas a la participación social, la movilización con sus familias y a ser reconocidos por las comunidades como sujetos de derechos.





Día sábado 27: El talento humano del Hogar Infantil El Turpial del ICBF, los operadores de Primera Infancia –De Cero a Siempre,  algunos niños, niñas  y sus familias participan, disfrutas y apoyan la Celebración del Día de la Niñez y la Recreación programada por la Corporación Día de la Niñez, de 8:00am a 12:00mm en el parque recreativo de Comfamiliar Camacol.






Memoria fotográfica adicional



***


***


***


***


***


***


***


***


***


***









Fotos y cámara
Coordinación Municipal de Primera Infancia
Chigorodó, 2013








No hay comentarios:

Publicar un comentario