Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

sábado, 27 de abril de 2013

Celebración Día de la Niñez en el Centro de Atención Integral a la Infancia en Chigorodó



Como actividad de apertura a la Celebración del Día de la Niñez, durante la mañana y parte de la tarde del miércoles 24 de abril los niños y niñas disfrutaron de una jornada de piscina, juegos al aire libre en el parque infantil y gimnasia rítmica, entre otros. 



***


***


***


***





El viernes 26 de abril de 8:00am-12:00mm., se alistaron seis bases, las actividades se realizaron a través de un carrusel, cada uno de los niños y niñas tuvo en sus manos una lana de un color, lo que les permitió reconocer el grupo al cual pertenecían.

Diez madres de familia fueron el apoyo durante las actividades y de manera cariñosa y juguetona animaron a los niños y niñas a participar en cada una de las bases. El grupo de madres se dividió en cinco y con el apoyo de las madres comunitarias lideraron los grupos conformados con la dinámica “Agua de limón”.


Base 1: Papagayos “Sueños al viento”

Con papel celofán y trozos de plastilina utilizada, los niños y niñas construyen instrumentos voladores. Se realizan reflexiones previas sobre el aire, ¿cómo vuelan las cosas? ¿Por qué no se caen los pájaros?, ¿cómo vuelan los aviones? ¿Qué hace que el papagayo caiga al suelo? ¿Qué hace que el papagayo pueda volar?




***


***


***




Base 2.  Pintacaritas “Dibujos de colores”

Los agentes educativos pintan figuras en los rostros de los niños y niñas, al mismo tiempo, se les dispone un espejo con otros elementos para que ellos de manera espontánea se maquillen. 






***


***


***




Base 3. Lecturas “La hora del cuento”

Exploración de distintos cuentos infantiles  y lectura en voz alta por el agente educativo que acompaña.




***


***


***


***




Base 4. Movimiento “A tu ritmo”

Desarrollo de la competencia motriz a través de ejercicios musicales. Los niños y niñas se expresan con su cuerpo.




***


***


***


***




Base 5. Helado

Después de pasar por las distintas bases, los niños y niñas llegan a este espacio a degustar un delicioso vaso de helado.


Base 6. Actividad final: Entrega de regalos. A cada uno de los niños y niñas se les entregó una cajita con sorpresas y dulces. 





***


***


***


***


***





Memoria Fotográfica Adicional





***


***


***


***


***


***


***


***


***


***







Cámara y fotos 
Coordinación Municipal de Primera Infancia
Chigorodó 
2013-1
















No hay comentarios:

Publicar un comentario