Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

jueves, 25 de abril de 2013

Feria de la salud cultural y recreativa para la primera infancia en Chigorodó



En Chigorodó, el pasado sábado 13 de abril de 2013 de 8:00am a 4:00pm, en el Centro de Desarrollo Infantil Temprano del ICBF – Estrategia De Cero a Siempre- en el Barrio Guayabal, se realizó la Feria de la Salud Cultural y Recreativa donde asistieron y se beneficiaron un promedio de mil quinientas personas, beneficiándose con diferentes servicios y entre ellos: Consulta médica, consulta odontológica, consultorio jurídico, desparasitación, talla y peso, registro civil, aseguramiento al POS, SISBEN, vacunación, agudeza visual, Fondo Nacional del Ahorro, recreación y deporte, entre otros.

En el marco de la Celebración del Día de la Niñez y la Recreación BRÚJA 2013, la Coordinación Municipal de Primera Infancia, en articulación con integrantes de la Red Social de Psicología de la Universidad Nacional UNAD Cead Turbo –y talento humano de la Corporación Día de la Niñez –CDN, se ambientó el Stand de Primera Infancia, beneficiando a un total de ciento cincuenta niños y niñas que disfrutaron de las siguientes ofertas:

1. Lectura de cuentos infantiles –como una manera de estimular y facilitar el acercamiento de los niños y niñas a la lectura, aportando de esta manera al desarrollo neuroplástico.  



***


***


***




2. Cine para la primera infancia –Los niños y niñas disfrutaron de dos películas infantiles: Pinocho y Micky Mause buscando la navidad. –Con esta actividad se pretendió fortalecer la habilidad de la autodeterminación y el valor que tiene el “decir la verdad”.  



***



3. Teatro infantil: –Espacio y mediación donde los niños y las niñas de forma espontánea estimularon sus habilidades artísticas y teatrales.



***


***


***



4. Juegos didácticos y diálogos con títeres: -Rompecabezas, loterías, juegos de agudeza mental, entre otros, mediaciones con las que los niños y niñas se ejercitaron cognitivamente.



***


***


***



5. Baile al son de canciones y rondas infantiles: –Mediación a través de la cual se facilitó para los niños y niñas, el estímulo de las inteligencias corporal, emocional e intra-personal. –Hacer pedagogía responsable a partir del goce efectivo de la música y las expresiones corporales propias de la infancia.  Respetar a los niños y niñas, no imponiéndoles la escucha de géneros musicales y practicas ofensivas al pudor y la dignidad. Rechazar la práctica del “perreo” y la “música con efectos subliminales”, entre otros.  



***


***


***



En Chigorodó, las actividades que se realizan con y para la Primera Infancia y la Infancia –con enfoque inter-generacional-diferencial, buscan promover en los niños y niñas, el desarrollo de habilidades para organización, participación, movilización social y política –la inclusión-, a través del acceso a espacios y escenarios de interacción comunitaria que legitimen el valor del arte y la recuperación de la memoria cultural de los niños y niñas que fuimos.

En el marco de esta feria, el señor alcalde Edgar Payares Berrío, inauguró la construcción de un comedor y dos nuevas aulas en el Centro de Desarrollo Infantil Temprano –CDIT del barrio Guayabal –operado por Presencia Colombo Suiza. 




 ***


***


***


***


***


***


***

***



***







Memoria Fotográfica Adicional




***


***


***


***


***


***


***


***


***


***


***


***


***


***


***


***


***


***


***


***


***


***


***


***


***


***



***


***


***


***


***





Cámara y fotos: José Gañan Bedoya
Coordinación Municipal de Primera Infancia
Municipio de Chigorodó
2013-1









No hay comentarios:

Publicar un comentario