Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

domingo, 15 de febrero de 2015

¡Hoy en Chigorodó! – Jornada de inscripciones a la oferta de formación técnica y profesional del SENA.



Durante el día de hoy, de 9:00am a 4:00pm el Coordinador Departamental y Subregional del SENA, entre otros profesionales, han alistado y dispuesto con la cooperación del Equipo de Bienestar al Aprendiz, una Jornada Municipal de inscripciones a las ofertas de formación técnica y profesional para la vigencia 2015-1.



A través de la implementación de la Estrategia de responsabilidad social SENA al barrio, se dispuso para adolescentes, jóvenes y personas adultas de barrios y veredas de Chigorodó, la oportunidad de formarse con calidad para el trabajo.


SENA al barrio, se hace posible al trabajo articulado del SENA con la Administración Municipal, Juntas de Acción Comunal, comunidades de base, Emisora Local, Notaría Única, Líderes de Red, entre otros. 



Aprendices del SENA de Chigorodó –en la Técnica en Atención Integral a la Primera Infancia, conversan con el Coordinador Municipal de Primera Infancia (en adelante CMPI) con relación a: *Los cambios que se han generado en la concepción de niñez con el paso del Código del Menor al Código de Infancia y Adolescencia, el por qué se dio este cambio en Colombia, las transformaciones que se dieron en cuanto a procedimientos y acciones legales con la transición a la Ley 1098 de 2006, la identificación de fortalezas y debilidades con relación a este cambio.


-El CMPI orientó el conversatorio desde los planteamientos de los Fundamentos Políticos, Técnicos y de Gestión de la Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia “De Cero a Siempre”, el Artículo 3º. De la Convención Internacional de los Derechos del Niño CDN de 1989 y la Ley 1295 de primera infancia y la Ley 1361 de 2009 de la protección integral a la familia e hizo referencia a los tres últimos Protocolos Facultativos de la CDN, entre otros. 


Se motivó a los aprendices del SENA a solicitarle a sus instructores, facilitar futuros conversatorios a nivel municipal con los referentes de primera infancia, con el objetivo de conocer más de cerca los avances en materia de política municipal de atención integral a los niños, niñas y sus familias, entre otros temas.  –La secretaria del Concejo Municipal invitó a las y los aprendices a visitar el sitio web de primera infancia de Chigorodó, donde encontrarán muchos recursos que les ayudarán a su proceso de formación profesional. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario