Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

miércoles, 24 de septiembre de 2014

“Oportunidades cercanas y a la vez lejanas, sólo basta mover la voluntad del mundo adulto para brindar felicidad a los niños y las niñas”


Para la realización del encuentro de Promoción de la Campaña ¡Apégate! a la lectura en voz alta, los niños y niñas estuvieron listos desde las 7:30am, entre tanto jugaron en el parque. Cuando llegó el momento de explorar la web de  www.maguare.gov.co  , los niños y niñas eligieron el cuento interactivo “Pegado con cinta” y, efectivamente les resultó productivo porque nos compartieron:



“El cuento pegado con cinta nos enseña a tener cuidado con nosotros mismos, con nuestro cuerpo,  alejarnos de los peligros y cuando estemos enfermos obedecer a nuestros padres para no hacernos más daño.  Por eso nos tenemos que alejar de aquellas cosas más peligrosas que hay en nuestro municipio tales como: No subirnos a los árboles a coger mangos, guayabas o ciruelas. No bañarnos en las aguas sucias, no irnos solos para los potreros porque nos puede morder una serpiente, no cruzar las calles solos, no permanecer en lugares oscuros en horas de la noche y, no permanecer solos en la cocina de nuestras casas porque podemos sufrir un accidente”.


Carlos e Iván, contaron a sus compañeros las experiencias de convalecencia: “Yo, me subí a una bicicleta muy alta, me caí y me fracturé una mano. Yo, me subí a un árbol, se quebró la rama y también me fracturé la mano izquierda.  A ambos nos cascaba mucho el vendaje y nos metíamos cosas como cucharas, palos y otros para evitar la rasquiña. Después de que el médico nos quitó el vendaje, la mano no nos quedó como la teníamos antes, ya no es la misma”. 


El Coordinador Municipal de Primera Infancia, invitó a las madres, a los niños y niñas para que durante la segunda semana del mes de octubre que haya vacaciones escolares, lleguen a la sala de lectura a leer un libro y a divertirse.



–Cinco niños del barrio el Paraíso de Chigorodó, llegaron por primera vez en su vida a la sala de lectura para la infancia, quedaron motivados y esperan volver…claro, si sus familias les acompañan. “Oportunidades cercanas y a la vez lejanas, sólo basta mover la voluntad del mundo adulto para brindar felicidad a los niños y las niñas”.(1)

Para el cierre alentó mucho al grupo, que Maicol de 12 años de edad hubiera compartido a los otros niños y niñas el siguiente comentario: “(…) Los chicos que están aquí con nosotros, que ya tienen 18 años de edad, si siguen viviendo en la casa de sus padres, tienen la obligación de obedecerles y ellos tienen derecho de castigarlos si hacen algo malo y no se tienen por qué enojar”.







_____ Encuentro de Promoción de Lectura Nº 11. Campaña ¡Apégate! A la Lectura en Voz Alta. (Hora: 9:00am-10:00am). Articulación Estratégica: Biblioteca Municipal Jaime Ortíz Betancur (Secretaría de Educación para la Cultura), Más Familias en Acción (DPS) y EAIPI Primera Infancia “De Cero a Siempre” (Secretaría de Salud y Bienestar Social).













(1) GAÑAN BEDOYA, José. Coordinador Municipal de Primera Infancia. Chigorodó, septiembre de 2014.







No hay comentarios:

Publicar un comentario