Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

miércoles, 17 de septiembre de 2014

¡Mami, abrázame, no quiero dormir solo…“porque no quiero volver a soñar esos sueños”.



Para la realización del Encuentro de Promoción de Lectura en Voz Alta Nº 5.,  los niños buscaron los secretos escondidos del Castillo de Lectura de Cuentos Interactivos de www.maguare.gov.co  allí se encontraron el cuento interactivo llamado “Pegado con cinta”, (…) un niño sueña en varias ocasiones que por rascarse la cabeza se cae, se golpea y se parte en pedacitos. Luego es armado de nuevo, cada una de las partes ha sido pegada con cinta,  despierta y pide a su mamá que le abrace porque no quiere volver a soñar esos sueños. 


Es así como los niños y niñas de Chigorodó deciden hablar y compartirnos acerca de las cosas a las que ellos y ellas le tienen miedo:

“(…) Nosotros le tenemos miedo a los duendes, a chuqui, a la llorona, al pollito sin cabeza, a las brujas, a los fantasmas, a los muertos vivientes, a los borrachos, al cementerio, a los muertos, a la pata sola, a los violadores que nos llaman con dinero y nos miran, a las armas, a las fieras del mar, a los locos y a la correa de la mamá.”


El niño Giovanny cerró el encuentro compartiéndonos: “A mí me gustó leer un cuento, porque este me ayuda a conseguir amigos, me ayuda a superar los miedos.”





Los niños y niñas que llegaron a la sala de lectura en las horas de la tarde también nos compartieron sus miedos“(…) Nosotros le tenemos miedo a la oscuridad, las brujas, el diablo, los ratones, a los gatos que gruñen en las noches sobre los techos de las casas, a los fantasmas, a Dios, a los ladrones, a los truenos y relámpagos, a las películas de terror y a que nos dejen solos en casa.”








_____ Encuentro de Promoción de Lectura Nº 5 y 7. Campaña ¡Apégate! A la Lectura en Voz Alta. (Hora: 9:00am-10:00am - Hora: 3:00pm-4:00pm). Articulación Estratégica: Biblioteca Municipal Jaime Ortíz Betancur (Secretaría de Educación para la Cultura), Más Familias en Acción (DPS) y EAIPI Primera Infancia “De Cero a Siempre” (Secretaría de Salud y Bienestar Social).  

*Encuentro Nº 7.1. En esta misma fecha, en las horas de la mañana se realizó otro Encuentro de Promoción de Lectura en el Centro de Recuperación Nutricional "Goticas de Vida" de la ESE Hospital María Auxiliadora. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario