Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Con Malaika recordé a mi perro...


Hoy, de 9 a 10 de la mañana se realizó el Encuentro de Promoción de Lectura para la Infancia, en la Sala de Lectura de la Biblioteca Municipal de Chigorodó. 

Momento para la lectura en voz alta: A través del cuento Ahora no, Bernardo (David McKee), los niños llegaron a la conclusión de que tienen que ser muy cuidadosos con ellos mismos porque se pueden encontrar en las calles u otros lugares con monstruos representados en personas agresivas, abusadores, personas embriagadas, entre otros. Que mantener una muy buena comunicación con sus padres les puede ser de mucho provecho. 


Momento del vídeo con manguaré: Con Malaika pudimos aprender que debemos querer y cuidar mucho los animales, ellos sienten dolor, tienen necesidades y necesitan de nuestro cuidado, además ellos nos hacen felices a nosotros. Me gustó porque pudimos hablar de nuestras mascotas: gatos, perros y el cerdito.  Con Malaika recordé a mi perro...“Cuando yo llegó a mi casa, mi perro se lanza sobre mi pecho y me besa con su lengua en mi cara…a mí me da mucha alegría”. 


Momento para la lectura libre: Los niños se pasearon por la sala de lectura de infancia y escogieron el libro de su agrado e interés para leerlo por espacio de 15 minutos. Luego nos socializaron algunas cosas: “Escogí el cuento de la Sirenita porque me hace sentir que estoy en el mar, me enseña a nadar”, “aprendí que no debemos comportarnos mal con las demás personas”, “los dibujos del libro que ayudan a aprender las letras del alfabeto”, “los libros en alto relieve o en 3D nos hacen sentir muchas emociones”. 



Evaluación de los niños y niñas: Nos gustó mucho el tiempo de lectura porque el lugar estaba alistado y adecuado para nosotros, hubo música, silencio y un buen ambiente. Seguiremos viniendo a la sala de lectura.




_____ Articulación Estratégica: Biblioteca Municipal (Secretaría de Educación para la Cultura) , Más Familias en Acción (DPS) y EAIPI Primera Infancia “De Cero a Siempre” (Secretaría de Salud y Bienestar Social). 





No hay comentarios:

Publicar un comentario