Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

sábado, 13 de septiembre de 2014

“Los niños y las niñas tienen un amigo que no es como los demás”.



Con la lectura del libro Perro Azúl (Nadja 1999),  los niños y las niñas compartieron uno a uno sus pensamientos: “(…) nosotros como personas no podemos dejar de ser solidarios, tenemos de ayudar a otros, no podemos dejar de sentir compasión por aquel que necesita. Podemos ser buenos incluso con los animales porque ellos también son seres vivos, sienten dolor y también tienen necesidad de amor y protección como nosotros.”  


“Yo, caminaba por la calle y vi que a kalimán, el perro de mi amiguito lo había atropellado una moto, me sentí muy triste, estaba muerto, todos pasaban de lado sin hacer nada. Me agaché e intenté levantarlo para llevarlo y enterrarlo, pero mi mamá me dijo que no porque me ensuciaría las manos”.



“Siempre he querido tener un perrito, pero mi mamá no me ha dado uno porque dice que todos los perros tienen pulgas”.  


El vídeo de la Cigarra y la Hormiga, nos ha invitado a trabajar en equipo. Aún somos niños y niñas y podemos ayudar en algunas cosas en la casa como por ejemplo: limpiar el polvo, ayudar a barrer, lavar el baño, llevar la ropa a la lavadora, arreglar la cama al levantarnos, hacer las tareas de la escuela y organizar los cuadernos, entre otras cosas.  Nosotros los niños y niñas también podemos aportar algo sin que las personas adultas se aprovechen de nosotros. 




Para el cierre se le preguntó a los niños y niñas: ¿Por qué es bueno leer un libro? –Porque aprendemos cosas nuevas, aprendemos a defendernos, los libros nos ayudan a pensar mejor, podemos ser mejores lectores y podemos ser mejores estudiantes en la escuela. Leyendo más libros aprendemos a hablar a otras personas en público. Los libros nos ayudar a tener valores. 





_____ Encuentro de Promoción de Lectura Nº 4. Campaña ¡Apégate! A la Lectura en Voz Alta. Articulación Estratégica: Biblioteca Municipal Jaime Ortíz Betancur (Secretaría de Educación para la Cultura) , Más Familias en Acción (DPS) y EAIPI Primera Infancia “De Cero a Siempre” (Secretaría de Salud y Bienestar Social). 







No hay comentarios:

Publicar un comentario