Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

miércoles, 3 de junio de 2015

Oportunidad laboral con el Proyecto Comunidad-es arte, biblioteca y cultura - Mincultura


Foto: Archivo MinCultura - @mincultura

El proyecto Comunidad-es arte, biblioteca y cultura, abre convocatorias laborales para el segundo semestre del 2015. Desde el 29 de mayo y hasta el 8 de junio estarán abiertas las convocatorias para contratar a coordinadores departamentales, facilitadores psicosociales, facilitadores artístico culturales y promotores de lectura.

Comunidad-es arte, biblioteca y cultura: escenarios para la paz es un proyecto del Ministerio de Cultura, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a la Víctimas y la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, que aporta al fortalecimiento del tejido social, para lograr la integración comunitaria de las familias que habitan en las viviendas de interés prioritario 100% gratuitas del gobierno nacional.

Lo anterior, a través de jornadas socioculturales compuestas por tres ejes transversales que contribuyen a la construcción de escenarios urbanos para la paz y la cultura: artístico cultural y patrimonial, psicosocial y de acción sin daño y de fomento de la lectura, escritura y acceso a bibliotecas.

Quienes estén interesados en hacer parte de esta iniciativa deberán contar con experiencia en procesos culturales y artísticos, comunitarios, de fomento de la lectura y psicosociales, además de residir en los siguientes departamentos del país: Antioquia, Atlántico, Bogotá – Cundinamarca, Bolívar, Chocó, Caldas, Cauca, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

Más de 10.000 personas en condición de vulnerabilidad de 16 departamentos del país, de los cuales un alto porcentaje corresponde a víctimas del conflicto armado y damnificados por desastres naturales, participarán de esta iniciativa en la que se evidenciará un trabajo colaborativo entre las comunidades y los equipos de cada departamento.

Al finalizar 2015 se habrán entregado 30.000 Bibliotecas básicas familiares de la serie Leer es mi cuento, y se habrá desarrollado un acompañamiento con el fin de fomentar la lectura, la escritura y el acercamiento a la biblioteca pública, en el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura.

Cabe resaltar que el proyecto Comunidad-es arte, biblioteca y cultura desarrolló su primera fase de trabajo en el año 2014. En ese lapso benefició a 28.930 familias con la entrega de la Biblioteca básica familiar Leer es mi cuento y a 10.136 personas que participaron de las jornadas socioculturales que se desarrollaron semanalmente, entre los meses de abril y diciembre.

Para el desarrollo de las acciones de rehabilitación comunitaria y psicosocial, desde el arte, la cultura y el fomento de la lectura, propias de este proyecto, podrán participar en la presente convocatoria personas con los siguientes perfiles:
  
•       Coordinador departamental – gestor y coordinador de proyectos: profesional en danza, teatro, circo, música, artes visuales, audiovisuales, cinematografía o literatura con experiencia específica comprobada de más de 3 años en proyectos culturales en contextos comunitarios, especialmente con población en condición de vulnerabilidad (preferentemente con víctimas del conflicto). Experiencia certificada mínima de dos años en la coordinación de proyectos y equipos de trabajo relacionados.

•       Facilitador artístico-cultural: profesional en danza, teatro, circo, música, artes visuales, audiovisuales, cinematografía, gastronomía, con experiencia comprobada de más de 2 años en el desarrollo de proyectos culturales en contextos comunitarios, especialmente con población en condición de vulnerabilidad. (preferentemente con víctimas del conflicto).

•       Promotor de lectura y escritura: bibliotecólogo, profesional en literatura, licenciatura en lenguaje, con experiencia comprobada de más de 2 años en procesos de promoción de lectura y escritura, en proyectos socioculturales con población en condiciones de vulnerabilidad (preferiblemente con experiencia con víctimas del conflicto armado).

•       Facilitador psicosocial: profesionales psicosociales (psicólogos, antropólogos, sociólogos, trabajadores/as sociales) con experiencia de mínimo 1,5 años en trabajo social y/o comunitario, en la que se demuestre trabajo con población vulnerable, especialmente víctima del conflicto armado. Se valoran conocimientos básicos en psicología clínica, cuidado al cuidador o staff care. Preferiblemente con experiencia e interés en el trabajo transdisciplinario con disciplinas artísticas y/o culturales.

De igual manera se tendrán en cuenta para la selección de las personas que cumplan con los perfiles de habilidades comunicativas (lectura, escritura y expresión oral), liderazgo, relaciones interpersonales y trabajo colaborativo; asimismo, deberá contar con habilidades para desempeñarse con recursividad y creatividad en condiciones adversas.

Los aspirantes deberán tener disponibilidad para desplazarse por el territorio.
Si desea conocer más información sobre la convocatoria y postularse, podrá hacerlo a través de www.elempleo.com con los respectivos códigos para cada cargo:

•       Coordinador departamental: 1881905447
•       Facilitador artístico-cultural: 1881905478
•       Promotor de lectura y escritura: 1881905467
•       Facilitador psicosocial: 1881905492

Recuerde que la convocatoria laboral estará abierta del 29 de mayo al 08 de junio del 2015.





No hay comentarios:

Publicar un comentario