Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

viernes, 29 de mayo de 2015

En Chigorodó nos alistamos para la celebración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.


La política de prevención del trabajo infantil y las peores formas de explotación de los niños y las niñas, demanda una educación de calidad, gratuita y obligatoria para todos los niños y niñas hasta por lo menos la edad mínima de admisión al empleo y emprender acciones para llegar a aquellos niños y niñas actualmente en situación de trabajo infantil y cualquier otra forma de explotación.

Sin embargo, se requiere de más esfuerzos para asegurar que las políticas nacionales y municipales sobre prevención del trabajo infantil y el acceso y permanencia de los niños y niñas en la escuela sean coherentes y eficaces. Las políticas tienen que garantizar el acceso de los niños y niñas a una educación de calidad y más inversión en la formación con calidad para el personal docente.

La familia es decisiva en esta tarea y se debe transformar en un factor de protección y no de riesgo o peligro, luego le corresponde a la agenda política territorial 2016-2019, la construcción e implementación de la política pública de familia -Ley 1361 de 2009- a través de un plan municipal de atención y protección integral que le dé prevalencia al interés superior de los niños, las niñas y sus familias. 

En Chigorodó, "Río de guaduas" nos estamos alistando para conmemorar el DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL a través de una gran movilización social y la realización de una jornada artística y cultural. 


VER VÍDEO




No hay comentarios:

Publicar un comentario