Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

domingo, 22 de marzo de 2015

En una maleta de viajes, el Parque Educativo Río de Guaduas, dará voz y participación a los niños, niñas, adolescentes y sus familias, en barrios y veredas.


El pasado jueves 19 de marzo de 2015, el Museo de Arte Moderno de Medellín entregó al Parque Educativo Rio de Guaduas de Chigorodó, dos maletas viajeras que contienen materiales y mediaciones pedagógicas para la promoción de la lectura con enfoque intergeneracional en barrios y veredas.


Tres profesionales del Museo, realizaron un ejercicio de socialización –capacitación- de cómo sacarle el mejor de los provechos a estas herramientas de promoción de la lectura. Al encuentro fueron invitados los referentes de primera infancia e infancia y docentes de algunas instituciones educativas del municipio de Chigorodó.


Treinta referentes de primera infancia tienen ahora la oportunidad de cualificar su trabajo con los niños, niñas y sus familias, puesto que pueden solicitar en calidad de préstamo, -con el respectivo inventario- parte o la totalidad del material que contienen las dos cajas viajeras.


Promoviendo el amor por la lectura desde la primera infancia, la infancia y la adolescencia, el territorio da cumplimiento al Artículo Nº 12 de la Convención de los Derechos del Niño de 1989, en tanto que facilita los escenarios y condiciones para que estos participen y expresen libremente sus pensamientos y opiniones. 


La maleta viajera contiene una pequeña exposición con reproducciones de la colección del Museo de Arte Moderno, material didáctico en cada una de sus cajas y una cartilla que propone una serie de actividades pedagógicas que ayudan a complementar el currículo de la básica primaria. La maleta viajera parte del arte y la educación patrimonial para proponer estrategias de formación ciudadana, trabajo en equipo y vida en comunidad.














No hay comentarios:

Publicar un comentario