Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

viernes, 6 de marzo de 2015

Estimulación adecuada para un nacimiento digno.



El pasado miércoles 4 de marzo de 2015, se realizó en el Parque Educativo Río de Guaduas de Chigorodó el primer encuentro de estimulación adecuada para madres gestantes del Centro de Recuperación Nutricional “Goticas de Vida” de la ESE Hospital María Auxiliadora. 


Se dio apertura al encuentro con un breve conversatorio sobre los beneficios y aportes de la práctica de la lactancia materna al desarrollo integral de los niños y las niñas y el alargamiento de la esperanza de vida de la mujer y, la importancia y responsabilidad que tienen las madres de asistir a los controles prenatales para así disminuir factores situaciones de riesgo. 


Madres gestantes ampliaron sus conocimientos y realizaron ejercicios prácticos de gimnasia para embrazadas y entre ellos, ejercicios de respiración, estimulación física a la zona lumbar, hiperextensión muscular y ejercicio físicos para el estímulo del metatarso, entre otros.  


El próximo encuentro será dentro de unos 15 días y se hará una lista de contactos para garantizar que la mayoría de madres gestantes hagan parte de un proceso de acompañamiento durante la gestación, el nacimiento y el periodo de lactancia. -Se motivó a las madres gestantes a que ellas mismas cooperen en la activación de una ruta de atención y acceso a los servicios médicos cuando sospechen que algo está pasando y que pueda comprometer la vida del bebé o de la madre. 


El encuentro se realizó en articulación entre: Parque Educativo Río de Guaduas, Ludoteca Municipal IMDEPORTES ANTIOQUIA - FAN (Fundación para la Atención a la Niñez), Más Familias en Acción, el Centro de Recuperación Nutricional "Goticas de Vida" de la ESE Hospital María Auxiliadora y la Coordinación Municipal de Primera Infancia de la Secretaría de Salud y Bienestar Social de la Alcaldía Municipal de Chigorodó. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario