Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

jueves, 17 de octubre de 2013

“Si recibimos ayuda y educación a tiempo, aprenderemos a corregir sin necesidad de maltratar”.


“(…) a muchas mujeres no sólo de Chigorodó sino de todo el mundo, nos toca asumir solas y con muchas dificultades la crianza y el cuidado de los hijos. La salud mental de las mujeres no es la mejor. Se puede observar que las mujeres maltratamos más a los niños y a las niñas –descargamos en ellos toda nuestra furia, es algo vergonzoso y lamentable, pero también hay que tener en cuenta que los hombres nos maltratan más a nosotras. Los malos tratos provocan una cadena de desquites a lo largo de la vida de las personas.  

¿Qué hacer para cambiar las prácticas violentas contra los niños y las niñas?



Clic en la imagen para ampliar


Las mujeres, las madres, padres y cuidadores de los niños y niñas necesitamos atención en salud mental: En primer lugar, necesitamos dialogar más, que alguien nos escuche, que podamos tener acceso a programas de orientación psicológica. Necesitamos aprender a auto-controlarnos emocionalmente, queremos aprender a respirar, queremos expresar lo que sentimos. Si recibimos educación en relación a los daños que le causamos a nuestros hijos, podemos aprender a corregir sin necesidad de maltratar, desarrollaremos la capacidad de pensar antes de actuar”.



____________________
Aportes de las madres del Programa de Atención Integral a la Primera Infancia, -Estrategia De Cero a Siempre, Modalidad de Atención Familiar en el Barrio Kennedy, del operador Corporación PECAS, a través del servicio del Círculo de Escucha y Diálogo Itinerante –CEDI. 


AGRADECIMIENTOS











No hay comentarios:

Publicar un comentario