Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

jueves, 26 de septiembre de 2013

Campaña "Amar Es Cuidar" en Chigorodó







Presentación


La campaña para la prevención y atención del abuso sexual infantil llamada: "Amar Es Cuidar", nace en el año 2011 con la Corporación Facilitar, quien presenta una propuesta para fortalecer el cuidado y la protección de los niños y las niñas a la Alcaldía Municipal de Apartadó.

Este mismo año la campaña se aplica a los Centros de Atención Integral a la Infancia que tiene Comfenalco Antioquia en Urabá. La actividad es liderada por el psicólogo Edwin Román Madrid, el diseñador de la propuesta en la Corporación Facilitar. 

El Centro de Atención Integral a la Infancia de Comfenalco Antioquia en Chigorodó, en calidad de operador para la atención integral a la primera infancia y como responsable de promover prácticas en defensoría de derechos, realiza por tercer año consecutivo la campaña  en el marco del mes del amor y la amistad desde el lunes 23 al domingo 29 de septiembre, con diferentes actividades dirigidas a los niños, niñas, padres, madres y demás agentes educativos para formar y sensibilizar sobre la importancia de prevenir y atender situaciones de abuso sexual infantil, reconociendo cuales son los factores de protección que favorecen el cuidado de los niños y las niñas de las distintas formas de maltrato. 







¿Qué actividades se realizan en la campaña Amara es Cuidar?


  • Talleres creativos con los niños y las niñas en las salas relacionados con el auto-cuidado como: El cuerpo -partes publicas y privadas, decir si y decir no, los secretos, pedir ayuda, entre otros.
  • Comunidades de dialogo con familiares de los niños y las niñas en temas de prevención del abuso sexual infantil: Factores de protección vs factores de riesgo.
  • Comunidades de dialogo con jóvenes, adultos mayores, lideres comunitarios y demás agentes educativos en temas de redes comunitarias y sociales para la protección de los niños y las niñas. 



Clic en la tabla par ver más grande











No hay comentarios:

Publicar un comentario