Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

jueves, 11 de julio de 2013

Salvando vidas en el Centro de Recuperación Nutricional “Goticas de Vida” de Chigorodó





El pasado martes 9 de julio de 2013 se realizó la segunda reunión de la Mesa de Infancia, Adolescencia y Juventud en la sede del Centro de Desarrollo Infantil  Kennedy – del operador de primera infancia Corporación PECAS.  En este escenario, la psicóloga Jasbleidy Castrillón, coordinadora del Centro de Recuperación Nutricional “Goticas de Vida” de la ESE Hospital María Auxiliadora, hizo una presentación institucional de los servicios que se prestan en el Centro “Goticas de Vida” a un promedio mensual de 11 niños y niñas y, habló del aumento paulatino de los casos de desnutrición en niños y niñas de primera infancia tanto en el sector urbano, rural y en algunas comunidades indígenas. 




El sostenimiento económico del CRN es muy alto, razón por la cual desde la mesa de Infancia, Adolescencia y Juventud se invitó al señor alcalde Edgar Payares Berrío y al Dr. Miguel Ángel Rentería Henao –Secretario de Salud y Bienestar Social, para que en compañía del Dr. Javier Ignacio Ortíz Hernández – gerente de la ESE Hospital María Auxiliadora, se analice cómo fortalecer y apoyar el trabajo y servicio que se viene prestando a los niños, niñas y familias, desde el CRN.


A la derecha Sr. Edgar Payares Berrío,  Dr. Javier I. Ortíz,
Dr. Miguel Ángel Rentería Henao



¿Qué se logró con la visita del señor alcalde 
al Centro de Recuperación Nutricional “Goticas de Vida”? 



1. En la próxima reunión del COMPOS  -Consejo Municipal de Política Social- se expondrá la necesidad que del Compes 162 -Lineamientos para el uso de los recursos para Primera Infancia Vigencia 2013, se destine un rubro para la construcción de un Centro de Recuperación Nutricional o bien para apalancar la manutención de los niños y niñas del CRN “Goticas de Vida”.

2. El CRN realizará una caracterización de las familias con más alto indicador de vulnerabilidad psicosocial para incluirlas en las ofertas de mejoramiento de vivienda del municipio.

3. De las ayudas de alimentos que ofrece la alcaldía municipal, se dará prioridad a las familias más necesitadas del CRN. 




5. Desde la Coordinación Municipal de Primera Infancia –se convocará a todos los operadores de primera infancia existentes en el municipio, para la conformación de un Grupo de Apoyo de Acompañamiento Psicosocial para fortalecer el trabajo del CRN.

6. Se comprometió a uno de los mayores proveedores del Programa de Alimentación Escolar -PAE en Chigorodó–para que haga aportes de responsabilidad social en el CRN. 






7. La coordinación del CRN tendrá la asesoría de la Oficina del Banco de Proyectos de la alcaldía municipal – para la formulación de un proyecto a presentarse al grupo FLO de la Compañía Internacional Banafrut –a quienes se solicitará inversión en infraestructura para el CRN.

8. La Coordinación Municipal de Primera Infancia – solicitará a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD – Cead Turbo, practicantes de psicología para que apoyen el trabajo con las familias que requieren acompañamiento psicosocial. 




***





No hay comentarios:

Publicar un comentario