Edgar Payares Berrío, alcalde -escríbenos a: primerainfanciachigorodo@gmail.com

Estadisticas

domingo, 7 de julio de 2013

“Felices como lombrices”, recreación y sano esparcimiento para niños campesinos de Chigorodó





El pasado miércoles 3 de julio de 2013, cincuenta niños, niñas y algunas familias de la vereda el Venado del municipio de Chigorodó, tuvieron la oportunidad de salir de paseo al Parque Recreativo Zumgo – de Comfamiliar Camacol en Apartadó, desde las 9:00am hasta las 5:00pm.




La vereda El Venado está a unos cinco kilómetros del casco urbano del municipio, el caserío queda ubicado a las orillas de la carretera principal vía a Medellín. Las familias de los niños y niñas están dedicadas a la agricultura y algunos en trabajos de ganadería. 



En el venado no hay muchas oportunidades de juego y recreación para los niños, las viviendas son dispersas y los niños sólo se encuentran en temporada escolar.




Comfamiliar CAMACOL Apartadó y la Secretaría de Salud y Bienestar Social de Chigorodó1, se han unido para que a través de un convenido interinstitucional más niños, niñas, adolescentes y jóvenes campesinos, puedan disfrutar gratuitamente durante un día de todas las atracciones y ofertas que tiene el parque.




1 Convenio realizado en el marco de la celebración del Día de la Niñez y la Recreación BRÚJULA 2013, Ley 724 del 27 de diciembre de 2007. Hito Nº.  1. Que nadie se quede sin jugar. 




Memoria Fotográfica Adicional




***


***


***


***


***


***


***


***


***




AGRADECIMIENTOS A:












No hay comentarios:

Publicar un comentario